el-pais -

Cortizo celebra y honra a la patria en los 116 años de gesta separatista

En un acto celebrado en el palacio presidencial, el gobernante izó el pabellón nacional y entregó la enseña patria al doctor y científico Adán Ríos.

Redacción web

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, participó esta madrugada de las tradicionales dianas en las escalinatas del Palacio Presidencial, junto a la primera dama Yazmín Colón de Cortizo, el vicepresidente José Gabriel Carrizo, ministros y viceministros de Estado, al igual que otras autoridades del Gobierno, con motivo de la celebración de los 116 años de Separación de Panamá de Colombia. 

 

Ver más: ¡Tremendo lío! Wilder habría coqueteado con la esposa de un jugador del City

 

En un acto celebrado en el palacio presidencial, el gobernante izó el pabellón nacional y entregó la  enseña patria al doctor y científico Adán Ríos, abanderado del 3 de noviembre. Posteriormente la Banda República entonó las notas del Himno Nacional.

Seguidamente, el presidente, el vicepresidente José Gabriel Carrizo juntos con sus esposas, los ministros de Estado y autoridades del Gobierno se trasladaron a la Catedral Metropolitana Basílica Santa María La Antigua de Panamá, para participar del Te Deum de Estado (acción de gracias), presidido por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

Durante el Te Deum, monseñor Ulloa hizo un llamado especial a la población panameña para que den más tiempo a las consultas y diálogo sobre las reformas constitucionales que se encuentran en la Asamblea Nacional.

 

Hay que respetar a la Patria 

Posteriormente, la comitiva gubernamental, se trasladó junto al alcalde de la Ciudad de Panamá, José Luis Fábrega y los representantes de corregimiento, a la sesión solemne del Consejo Municipal en el palacio Demetrio Brid.

Durante la sesión solemne el Presidente Cortizo Cohen señaló “Panamá no debe ser un país de desencuentros, debemos tener fe en sus posibilidades, somos un país de gente noble y buena, con la mejor conectividad de la región”.

Cortizo Cohen  dijo que Panamá tienen desafíos importantes por delante como consolidar la institucionalidad, perfeccionar la democracia y sacar de la pobreza a más de 700 mil panameños para romper la sexta frontera.

 

Ver más: Realizan audiencia contra cubano que se dedicaba a clonar tarjetas

 

Indicó que ninguno de estos retos y desafíos se podrán cumplir si no hay unidad entre todos los panameños. “Panamá posee todo para ser una potencia y el país está llamado a jugar un rol importante en la región”, destacó.

Luego, el presidente y la comitiva gubernamental se trasladaron a recibir las delegaciones estudiantiles y de instituciones que desfilarán por las dos rutas asignadas por las autoridades oficiales

Etiquetas
Más Noticias

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala