el-pais -

Cortizo Cohen destaca reto de sentar las bases para una educación de calidad

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó 7 compromisos habitacionales.

Redacción web

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, destacó este sábado en el distrito de Tolé, el compromiso de su gobierno de sentar las bases para garantizar una educación que le de a los panameños las herramientas para superarse y mejorar su calidad de vida.

Cortizo Cohen dijo en la Novena Gira de Trabajo Comunitario, realizada en el corregimiento Justo Fidel Palacios, que su equipo de gobierno dará seguimiento a los compromisos que se han adquirido con las comunidades de los 9 corregimientos que conforman el distrito de Tolé.

 

Ver más:  Cardenal Lacunza se accidenta en la entrada al puesto de control de Guabalá 

 

Manifestó que es un privilegio servir a la gente y pidió a su equipo de gobierno llevar calor humano a la gente.

“Tenemos que ser luz en el camino de este país, no podemos darle la espalda a la gente.  No miremos a la gente de lejos, lleguemos a las comunidades, organicémosla y hablemos con los representantes. Hagan su trabajo y háganlo bien, si lo hacen bien no tendrá problemas con Nito Cortizo”, dijo el mandatario.

Sostuvo que no hay que esperar que nadie le agradezca por el trabajo que realizan, porque es un deber que deben cumplir como servidores públicos.

“Ustedes están aquí porque cada uno tiene un valor agregado, y cuando ese valor agregado no le sirve al equipo entonces no funciona, y tenemos entonces que reemplazar al equipo”, afirmó presidente.

Cortizo Cohen entregó, a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), 10 becas para estudios universitarios en Panamá y cuatro becas para estudios del idioma  inglés en el extranjero para continuar con su promesa de hacer brillar la estrella del gobierno: la educación.

A través del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) se entregaron materiales para mejorar el funcionamiento del Tanque de Alto Guayabo,   y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) entregó plantones ornamentales para los 9 corregimientos del distrito de Tolé.

 

Una mano amiga para la educación 

 

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó 7 compromisos habitacionales, y se informó que se han realizado 127 mejoras a viviendas en el Distrito de Tolé; mientras que la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anti) entregó 13 títulos de propiedad.

La Dirección de Asistencia Social (DAS)  y la Secretaría Social del Ministerio de la Presidencia entregaron a los 9 representantes de corregimiento del distrito de Tolé, kit de herramientas agrícolas que estarán a disposición de la comunidad.

 

Ver más: Panamá y Lisboa trabajan estrechamente para el éxito de la JMJ 2022 

También, la Secretaría Social del Ministerio de la Presidencia ofreció el servicio de auxiliares  técnicos para 67 personas con discapacidad o problemas de salud de los corregimientos de: Justo Fidel Palacios, Quebrada de Piedra, Tolé cabecera, Bella Vista, Potrero de Caña, Veladero y Lajas de Tolé.

Por su parte, la Secretaría de Prevención de la Delincuencia (Sepred) del Ministerio de la Presidencia entregó a las 9 juntas comunales artículos deportivos, los cuales estarán disponible para el uso de las comunidades.  Previamente en coordinación con el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz se entregó kit deportivos a los 103 corregimientos de la provincia.

La ministra de Salud, Rosario Turner, entregó botiquines de medicamentos para ser utilizados por residentes de los 9 corregimientos de este distrito del oriente chiricano.

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa entregó  12 cartas de apertura y liberación correspondiente a capacitación para el inicio de negocios en este distrito.

Durante la Novena Gira de Trabajo Comunitario, participaron, ministros, directores de entidades, la diputada Ana Giselle Rosas, el alcalde de Tolé, Eliécer Castrellón;  además de representantes y voceros de los corregimientos de Justo Fidel Palacios, Tolé Cabecera, Bella Vista, El Cristo, Potrero de Caña, Quebrada de Piedra, Veladero, Lajas de Tolé y Cerro Viejo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas