el-pais -

Crecida de ríos obliga a sacar de funcionamiento 8 potabilizadoras en Chiriquí

Las plantas potabilizadoras que están fuera de funcionamiento son San Félix, Tolé, Divalá, Santa Marta, Paso Canoas y San Bartolo.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Debido al mal tiempo por las lluvias que se registran hace 72 horas en la provincia de  Chiriquí  y que ha generado el aumento en el caudal de los ríos  y el desbordamiento de varios de ellos el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales  sacó de operaciones ocho plantas potabilizadoras confirmó ayer miércoles el director regional de la institución, Máximo Miranda.

Añadió  que trabajan para estabilizar el sistema y recuperar el funcionamiento de las plantas potabilizadoras en Chiriquí debido a la turbiedad de los ríos que suministran de agua a las plantas potabilizadoras. 

 

Las plantas potabilizadoras  que están fuera de funcionamiento son  San Félix, Tolé, Divalá, Santa Marta, Paso Canoas y San Bartolo han sido las más afectadas por las fuertes crecidas y las altas turbiedades que registran sus fuentes de agua cruda.

Leer también: Mal tiempo deja afectaciones en Santa María de Herrera Use racionalmente el agua 

Mientras que bajo gran esfuerzo se logra mantener en un 50% la producción  de agua de  las potabilizadoras de Los Algarrobos, Dolega y Chiriquí, afectando  la distribución de agua en los puntos altos y alejados de la red según su área de cobertura.

 

El director del Idaan señaló  que el personal de la sección de producción realiza monitoreos y verificación de los niveles de los ríos, inspeccionan las líneas de aducción y el equipo de bombas en las estaciones de agua cruda para descartar posibles afectaciones y dar inicio con la producción del agua potable y lograr la estabilización del sistema una vez las inclemencias del tiempo lo permita.

 

Las autoridades solicitan hacer uso racional del agua debido a la situación que se vive por el mal tiempo.

Leer también: Incremento de visitantes a Azuero pone a autoridades en alerta
Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York