el-pais -

Crecida de ríos obliga a sacar de funcionamiento 8 potabilizadoras en Chiriquí

Las plantas potabilizadoras que están fuera de funcionamiento son San Félix, Tolé, Divalá, Santa Marta, Paso Canoas y San Bartolo.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Debido al mal tiempo por las lluvias que se registran hace 72 horas en la provincia de  Chiriquí  y que ha generado el aumento en el caudal de los ríos  y el desbordamiento de varios de ellos el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales  sacó de operaciones ocho plantas potabilizadoras confirmó ayer miércoles el director regional de la institución, Máximo Miranda.

Añadió  que trabajan para estabilizar el sistema y recuperar el funcionamiento de las plantas potabilizadoras en Chiriquí debido a la turbiedad de los ríos que suministran de agua a las plantas potabilizadoras. 

 

Las plantas potabilizadoras  que están fuera de funcionamiento son  San Félix, Tolé, Divalá, Santa Marta, Paso Canoas y San Bartolo han sido las más afectadas por las fuertes crecidas y las altas turbiedades que registran sus fuentes de agua cruda.

Leer también: Mal tiempo deja afectaciones en Santa María de Herrera Use racionalmente el agua 

Mientras que bajo gran esfuerzo se logra mantener en un 50% la producción  de agua de  las potabilizadoras de Los Algarrobos, Dolega y Chiriquí, afectando  la distribución de agua en los puntos altos y alejados de la red según su área de cobertura.

 

El director del Idaan señaló  que el personal de la sección de producción realiza monitoreos y verificación de los niveles de los ríos, inspeccionan las líneas de aducción y el equipo de bombas en las estaciones de agua cruda para descartar posibles afectaciones y dar inicio con la producción del agua potable y lograr la estabilización del sistema una vez las inclemencias del tiempo lo permita.

 

Las autoridades solicitan hacer uso racional del agua debido a la situación que se vive por el mal tiempo.

Leer también: Incremento de visitantes a Azuero pone a autoridades en alerta
Etiquetas
Más Noticias

Fama Eric Dane, enfermo de esclerosis, dice haber perdido el control de un brazo

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

El País Anuncian reinicio de clases en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

Fama ¡'No soy mala persona, lo que estoy es limpio'! Raúl Loo reacciona al emotivo relato del alcalde Mayer Mizrachi sobre recluso agradecido

El País 'No queremos ningún diálogo', dicen manifestantes en Panamá en medio de protestas

Fama Don Omar celebra un año libre de cáncer

El País El bien y el mal se enfrentan en el tradicional 'Cuarteo del Sol' en La Villa

El País Padre e hija mueren en accidente de tránsito en Panamá Oeste

El País Un agente de seguridad recibe un disparo en la cabeza en Colón

Fama Myriam Hernández suspende concierto en Panamá por asuntos familiares

El País MIDES suspende pagos en Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé por bloqueos

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry