el-pais -

Cuatro enfermeras del hospital Rafael Hernández en Chiriquí tienen COVID-19

La Caja de Seguro Social negó que se haya cerrado el tercer piso de este centro hospitalario.

José Vasquez/Chiriquí.

 

Cuatro enfermeras que laboran en el tercer piso de cirugía del hospital Rafael Hernández están contagiadas de COVID-19 procediendo a establecer en cuarentena el área y a dar seguimiento a las personas que tuvieron contactos con ellas.

 

La Caja de Seguro Social confirmó este jueves mediante comunicado los cuatro casos de las enfermeras contagiadas y negó que se haya cerrado  el tercer piso de este centro hospitalario.

 

Una fuente del nosocomio señala que se le da seguimiento al personal que labora en la sala y la entrada está restringida por medidas de bioseguridad.

 

Sin embargo familiares de pacientes recluidos están preocupados, ya que estas enfermeras brindaban atención a los pacientes.

Leer también: Centro de Trazabilidad COVID-19 reforzará acciones en Panamá Oeste Protestas por falta de equipo

Los funcionarios de este hospital han efectuado dos protestas en las inmediaciones por la falta de insumos para protegerse del COVID-19. 

 

Mientras que la entidad asegura que se garantiza los suministros de equipos de protección al personal médico, enfermeras y administrativos.

 

La entidad también confirmó que inicio un proceso de seguimiento de los pacientes sospechosos de COVID 19, en el distrito de Barú.

 

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, dijo que esta institución está participando en el programa de trazabilidad, especialmente en los corregimientos del distrito de Barú, donde se tienen ya conformados.

Leer también: Panamá: falta que Nicaragua y Costa Rica aprueben la salida de nicaragüenses

 

Señala que este tipo de intervenciones se tienen previsto realizarse en los diversos distritos de la provincia.

 

En este programa las instituciones  que  participan son  la Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Sistema Nacional de Protección Civil, Servicio Nacional de Fronteras, autoridades locales y los grupos organizados de la comunidad para la participación social.

Leer también: Fallece dirigente colonense que encabezó movimiento histórico
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

Fama Barceló enfría sus comentarios de boda con María del Pilar… pero no la descarta

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama ¿Qué se está cocinando? Erika Ender calienta motores musicales con Guaynaa y Guss Music

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto

Fama Diana Monster se abre sobre el posparto: 'Es algo TAN heavy'

Fama Sech festeja la trayectoria musical de Arcángel

Fama Jesús Rivas vivió días especiales junto a sus amigos en la presencia de Dios

El País Gobierno expropia terrero en favor del Meduca para mejoras en escuela de Cerro Tigre

El País Operador chino pide a Panamá diálogo sobre el futuro de los puertos que beneficie a ambos

El País Minsa continúa con la Alerta Azul extendida hasta Semana Santa

El País De la alegría a la tragedia: el día que cambió la vida de una migrante haitiana en Panamá

El País Olas del mar afectan cementerio y viviendas en Gobea, Donoso

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro