el-pais -

Damnificados de incendio en Colón ya habían recibido apoyo de las autoridades

En estos momentos los que no han encontrado solución se mantienen en una carpa ubicada en medio de la avenida Meléndez en donde no permiten el acceso vehicular, por la misma.

Diómedes Sánchez

La mayoría de los damnificados por el incendio registrado el pasado 24 de marzo en dos caserones de la calle 13, avenida Meléndez de la ciudad de Colón, ya recibieron el apoyo de las autoridades con apartamentos en Alto de los Lagos, informó Marta Macías, representante del corregimiento del Barrio Sur de la urbe colonense.

 

También puedes leer:  Miviot expone plan de vivienda para residentes de comarca Emberá Wounaan 

 

Según la representante Macías, de las familias que regresaron a este viejo caserón y que ya habían sido trasladadas a apartamentos en Altos De Los Lagos, estas argumentaban que su regreso obedecía a que estaban siendo amenazadas por pandillas en este sector.

Y es que por más de una semana la junta comunal del Barrio Sur de la ciudad de Colón estuvo brindándoles asistencia a las más de 70 familias damnificadas del incendio de las dos viviendas que sufrieron de un incendio en el área de la calle 13 avenida Meléndez, destacó Macías.

“En conjunto con la gobernación de Colón, con la alcaldía y nuestra junta comunal, estuvimos asistiendo con desayuno, almuerzo y cena además de donaciones en pampers, leches y artículos variados”, advirtió.

Indicó que a través del Ministerio de Vivienda se le iba a dar respuesta a 10 familias de la casa Achú, a las cuales se les iba a mandar al campamento de Mindí, debido a que el resto estaban registradas con apartamentos en Altos de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este.

 

 

También puedes leer:  Encuentran arsenal, silenciadores y miras telescópicas en allanamiento en Monagrillo 

 

Mientras que en la casa conocida como Laboratorio se estaba reparando 4 cuartos para que estas familias volvieran a los mismos.

 

En estos momentos los que no han encontrado solución se mantienen en una carpa ubicada en medio de la avenida Meléndez en donde no permiten el acceso vehicular, por la misma.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos