el-pais -

Decomisan cargamento de alcohol y gel que salió de Panamá, policías involucrados

Se determinó que en este hecho estarían involucrados miembros de otros cuerpos policiales encargados de vigilar la frontera con Panamá.

Mayra Madrid

 

Las autoridades judiciales de Costa Rica han iniciado las  investiganciones tras el decomiso de un cargamento clandestino de alcohol líquido y gel que salió de Panamá. 

 

Según los primeros informes el cargamento ingreso a Costa Rica con la ayuda de un oficial del Servicio de Guardacostas y un ciudadano oriental que al parecer participaron para que los productores ingresaran ilegalmente.

 

El decomiso se dio tras dos allanamientos realizados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Bribri de Bratsi, en cantón de Talamanca, en Limón, zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá.

 

Uno de los operativos fue en un establecimiento comercial, que pertenece a un ciudadano asiático de 39 años de edad, quien se apellida Liang, mientras que  el segundo allanamiento se dio en una bodega que está justo al lado del local comercial del asiático.

 

Durante los allanamientos se decomisaron un total de 44 cajas con 24 unidades de alcohol en gel, así como 35 cajas con 12 unidades de alcohol líquido.

 

La oficina de prensa del OIJ señalaron que los operativos se iniciaron luego de que se recibiera información confidencial que indicaba que a suelo costarricense estaba ingresando desde Panamá un cargamento ilegal.

Leer también: Imputan cargos a dama que transitaba con salvoconducto falsificado Evadieron pago de impuestos

Se pudo conocer que presuntamente estos productos ingresaron al país  días atrás de forma clandestina con la intención de ser comercializados.

 

En el OIJ detallaron que quienes importaron la mercadería evadieron el pago de impuestos, así como el registro sanitario, para venderla en Costa Rica.

 

Para lograrlo los sujetos habrían contado con la participación del oficial del Servicio de Guardacostas, de apellidos Rojas Molina de 34 años.

 

Incluso se determinó que en este hecho estarían involucrados miembros de otros cuerpos policiales encargados de vigilar la frontera con Panamá, ya que según el OIJ, les entregaron algunas botellas de alcohol como dadivas. 

 

Tanto el uniformado como el asiático fueron presentados  ante el Ministerio Público, donde les tomaron la declaración indagatoria para luego valorar la solicitud de medidas cautelares en su contra.

Leer también: Producir en tiempos del COVID-19, un reto para los agricultores
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC