Productores agropecuarios de Herrera y Los Santos, sostienen que en estos momentos de crisis la producción de alimentos no puede paralizarse.
Mida.
Los productores aseguran sentirse respaldados por la administración gubernamental, pues además de tener luz verde para movilizarse hacia sus fincas, las tiendas de venta de insumos agropecuarios continúan abiertas. Fotos: Mida.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 04 de abril de 2020 02:15 PM

 

Atrincherados en sus fincas y campos de cultivos, así están los productores azuerenses quienes a pesar de la paralización total del país, continúan trabajando, para llevar alimentos a las personas en medio de la crisis producto del COVID-19. 

 

Y es que según los productores agropecuarios de las provincias de Herrera y Los Santos, es justamente en estos momentos de crisis que la producción de alimentos no puede paralizarse, ya que crearía una situación mucho más difícil para los panameños.

 

Imagínese que usted vaya al supermercado, a la tienda o al mercado y no encuentre vegetales, carne o pollo. Para los productores de la región, esto provocaría una situación muy difícil en el país, puntualizó, Edwin Valdés, dirigente azuerense.

 

A su juicio, producir en tiempo del COVID-19 ha sido difícil, pero no imposible, ya que cuentan con el apoyo de las autoridades para la emisión de salvoconductos de movilización, lo que les permite atender sus cultivos y ganado.

Leer también: Imputan cargos a dama que transitaba con salvoconducto falsificado
 
Continúan embarcando ganado

“Los productores no tenemos horario, porque trabajamos de acuerdo a las exigencias de nuestros cultivos. Estamos haciendo el papel que nos corresponde ante esta situación”, indicó Valdés, también vicepresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos de Los Santos.

 

Los productores aseguran sentirse respaldados por la administración gubernamental, pues además de tener luz verde para movilizarse hacia sus fincas, las tiendas de venta de insumos agropecuarios continúan abiertas.

 

“Si nosotros los que producimos comida, paramos de trabajar y no podemos cosechar, entonces vamos a tener un problema mayor en el país”, indicó el productor.

 

El dirigente señaló que continúan embarcando ganado que fue adquirido por el Gobierno, a los mataderos autorizados, de esa forma se garantiza la alimentación de la gente, pero también que las reses no se pierdan en los potreros, donde cada vez hay menos agua y pasto producto de la estación seca.

Leer también: Sujeto se mete al colegio Félix Olivares Contreras a hurtar jugos y maltas
No dejes de leer