el-pais -

Defensoría ordena abrir una queja de oficio tras la muerte de una reclusa

Se presentará un informe sobre las anomalías denunciadas por las privadas de libertad sobre su derecho a la salud y otros factores.

Redacción

 

Eduardo Leblanc González, a pocos días de ser nombrado Defensor del Pueblo, ordenó abrir una queja de oficio por posible vulneración al derecho a la vida, tras el deceso de una privada de libertad en el Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE) recientemente.

“Hemos iniciado un proceso al respecto de esta lamentable situación. Recibimos el reporte que la dama llevaba días en un estado de salud delicado, al punto que ya no se valía por sí sola, sino que era atendidas por otras compañeras del hogar y esto no puede ser posible”,  manifestó Leblanc González. 

Leer también: Decomisan 809 paquete de cocaína en isla Ladrones en Chiriquí

 

Defunción se pudo evitar

Según las compañeras de la fallecida, la situación se pudo evitar si hubiese recibido la atención médica adecuada, incluso, horas antes habían solicitado al personal de custodia llamar al 911, pero su petición no fue atendida, “aquí no va llegar el 911, fue la respuesta que nos dieron” dijo una de las privadas de libertad. 

 

“Nuestra compañera tenía 8 años cumplidos de una sentencia de 12, se educó, graduó y se regeneró, pero esto de nada vale, si a ella le hubieran conmutado la pena o por su situación de salud le hubieran dado otra medida esto no hubiera pasado. Aquí nos dan la misma medicina a todas, sin importar que los problemas de salud sean diferentes”, manifestaron las privadas de libertad.

 

También se presentará un informe sobre las anomalías denunciadas por las privadas de libertad sobre su derecho a la salud y otros factores.

Leer también: Rayo mató a cinco reses en Montijo de Veraguas
Etiquetas
Más Noticias

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Jueza reemplaza prisión de Yemil por libertad vigilada con trabajo y estrictas condiciones judiciales

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

Fama Operación Triunfo USA llega a su final y sorprende a sus participantes con el anuncio

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján