el-pais -

Desalojan a nuevos invasores en terrenos del hospital Nicolás Solano

Glenn Rivera, director provincial del Miviot, indicó que esta acción fue a solicitud de la gobernadora de la provincia, Sindy Smith.

Redacción web

Operativo de desalojo y remoción de estructuras improvisadas de nuevos ocupantes de tierras, se realizó en los terrenos del Hospital Nicolás Solano, ubicado en el corregimiento de Playa Leona, en el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.

Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la Gobernación de Panamá Oeste, la administración de Justicia del Municipio de La Chorrera, el juez de Paz de Playa Leona y la Policía Nacional participó en esta acción con ayuda de una retroexcavadora, para desocupar el área.

 

También puedes leer: Prensa mexicana le da con todo a Gabriel Torres, fichaje de Pumas 

 

Glenn Rivera, director provincial del Miviot, indicó que esta acción fue a solicitud de la gobernadora de la provincia, Sindy Smith, quien se manifestó preocupada por los actos que se están cometiendo dentro de estos terrenos, como la quema de herbazales que producen gran cantidad de humo para ubicar sus ranchos, provocando afectaciones a las instalaciones del hospital público, que atiende pacientes de Covid-19.

Agregó que en enero del 2020 esta comunidad fue visitada por el ministro Rogelio Paredes, quien les informó que solamente se iban a reubicar a 241 familias que estaban presente en el momento que se realizó el censo por la Dirección de Desarrollo Social del Miviot y le pidió al resto que no siguieran construyendo en estas tierras que están destinadas para construir la Ciudad Deportiva Mariano Rivera.

Cabe destacar que al momento del desalojo, las viviendas improvisadas estaban deshabitadas e intentaron invadir el lugar el fin de semana.

También puedes leer:  Puello está satisfecho con Panamá, pero... 

 

Actualmente en el distrito de la Chorrera existen cuatro asentamientos informales, Mastranto en el corregimiento de Barrio Colón; Progreso 1A y Progreso 5 en el corregimiento de Puerto Caimito y Tierra Prometida en los terrenos del hospital en Playa Leona, donde existen aproximadamente 600 familias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Padre e hija mueren en accidente de tránsito en Panamá Oeste

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

El País Un agente de seguridad recibe un disparo en la cabeza en Colón

Fama ¡'No soy mala persona, lo que estoy es limpio'! Raúl Loo reacciona al emotivo relato del alcalde Mayer Mizrachi sobre recluso agradecido

Fama Myriam Hernández suspende concierto en Panamá por asuntos familiares

Fama Don Omar celebra un año libre de cáncer

El País MIDES suspende pagos en Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé por bloqueos

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería