el-pais -

Desechos hospitalarios arrojados cerca al centro de salud son peligrosos

Autoridades regionales de Salud de San Miguelito no han podido ubicar a los responsables que arrojaron desechos hospitalarios cerca al centro de salud

Jesús Simmons

Los responsables de arrojar jeringuillas y medicamentos sin ningún tipo de cuidado en un terreno ubicado muy cerca al Centro de Salud Amelia Denis de Icaza, en Pan de Azúcar, en San Miguelito, no han sido identificados.

 

Basura peligrosa para la salud

 

Juan Biebarach, director de la Región de Salud de San Miguelito, explicó que se hizo un operativo cerca del área para detectar si alguna clínica había depositado esos desechos allí. Agregó que no se ha encontrado indicios de que la basura provino de clínicas privadas del distrito. Además, se les orientó al personal de estas clínicas cómo deben proceder con la disposición de estos desechos, ya que pueden causar desde hepatitis B, hasta un VIH.

 

También puede leer: Fin de semana de megadescuentos posicionará a Panamá como destino de compras Arrojaron jeringuillas con sus agujas

 

La basura fue encontrada el mes pasado, sin embargo las investigaciones no arrojaron nada sobre los infractores. Los desechos de este tipo se deben disponer en bolsas rojas para punzocortante y para canalizar y los desechos sólidos en las negras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros