el-pais -

Destrucción de vado en San Carlos mantiene incomunicado a varios pueblos

La corriente del vado arrastró la losa del vado de 22 metros de largo por 6 metros de ancho dejando expuestas las alcantarillas e imposibilitando el paso de vehículos.

Eric A. Montenegro

Unos ocho poblados del distrito de San Carlos,  en la provincia de Panamá Oeste, se mantienen incomunicados, luego que la crecida del río Dos Bocas destruyera la calzada del vado ubicado en la localidad de Manglarito.

La corriente del vado arrastró la losa del vado de 22 metros de largo por 6 metros de ancho dejando expuestas las alcantarillas e imposibilitando el paso de vehículos.

 

También puedes leer:  Minsa revela que la situación hospitalaria en el Anita Moreno es estable tras un incremento de casos de COVID-19 

Este vado permitía el paso hacia los poblados de Manglarito, Loma Larga, Tabiral, Tosanto, Filipinas, Nanzal, Hierba Buena y La Gloria.

A inicios del mes de julio el Ministerio de Obras Públicas (MOP), había culminado la reparación del vado, luego de que fuera destruido por otra crecida del mismo río.

El MOP había  instalado tuberías de mayor diámetro para ofrecer mejor flujo de las escorrentías, lo cual no evitó que la corriente del río destruyera la losa del vado.

Pese a los riesgos, algunos pobladores se aventuraban a cruzar entre los restos del vado para adquirir alimentos, medicamentos o realizar algún trámite de urgencia.

Los productores agrícolas también han reportado pérdidas al no poder sacar la mercancía hacia los mercados locales.

Según informó el Ing. Amado Mendoza, superintendente del área de Chame y Capira, ya se ha procedido a realizar la limpieza de las entradas y salidas de las alcantarillas y reforzar los diques.

Para la próxima semana se tienen planeado colocar la calzada de rodadura para lo cual se utilizará cemento con resistencia de 4 mil libras. 

 

También puedes leer:  Rony Vargas revela que tenía 'bloqueado' a Shebelut, de quien le advirtieron cuidarse porque 'te va a apuñalar' 

 

Según el Ing. Mendoza, la corriente del río no afectó la posición de las alcantarillas, las cuales serán reforzadas con una capa de concreto de ocho pulgadas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lil Nas X es acusado de cuatro delitos tras arresto en Los Ángeles

Fama Sheldry Sáez se emociona al saber que hay una imagen de ella empollerada en la Muralla China

El País Ordenan paralización de construcción en playa Ensenada, San Carlos

Fama Karol G se une al legendario cabaré Crazy Horse de Francia

El País Gobierno instala primera reunión nacional para actualizar reglamentos técnicos de alimentos sensitivos

Fama Pantone presenta el 'Ferxxo Green', un color inspirado en Feid

Fama Nicki Nicole y Lamine Yamal confirman su romance

El País Monseñor Ochogavía: 'Colón necesita justicia social'

Mundo Trump: 'Me llaman el presidente de Europa'

El País Confusión en la Ciudad de la Salud: denuncian intercambio de bebés

El País UNPAC: 'No es viable trasladar operaciones del Marcos A. Gelabert'

El País Unos 640 paquetes de droga decomisados y 539 personas aprehendidas en todo el país

El País Alarma en Veraguas: 241 casos de abusos sexuales en lo que va del 2025

Mundo Trinidad y Tobago apoya presencia militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela

El País Familia de joven tableño exige respuestas tras 35 días de su desaparición

Deportes Colonense Williams Olmos gana plata en Campeonato Centro Norteamericano de Judo

El País Alcalde y concejales piden a la ACP respuestas claras a necesidades

El País Hospital San Miguel Arcángel aclara situación de madre extranjera y su bebé recién nacido

El País Capturan en Colón a uno de los más buscados vinculado a homicidio en María Chiquita