el-pais -

Detectan un caso de chikungunya en Los Santos

Según se informó, el paciente superó la enfermedad sin complicaciones médicas graves

Thays Domínguez

La provincia de Los Santos refleja hasta la fecha un caso confirmado de chikungunya, enfermedad transmitida a los seres humanos por el mosquito Aedes Aegypti, cuyo síntoma más común es una aparición repentina de fiebre, acompañada de dolor en las articulaciones.

 

El caso de chikungunya fue confirmado en un menor de seis años procedente del distrito de Pedasí, a principios de agosto, según un informe sobre enfermedades transmitidas por vectores del departamento de Epidemiología de la región de Salud de Los Santos.

 

Según se informó, el paciente superó la enfermedad sin complicaciones médicas graves, mientras que se confirmó que se realizaron las inspecciones de rigor en los alrededores de la vivienda, para determinar la trazabilidad de este caso.

Leer también: ¡Se fue hasta 'shattalandia'! Robinho dice que en el ghetto hay personas que aún se pueden rescatar

 

El informe también indicó que se dio un caso de dengue, diagnosticado a finales del mes de junio en una paciente femenina de 83 años procedente de Guararé, siendo estos dos los casos de enfermedades reportadas en la provincia transmitidas por el mosquito.

 

Las autoridades de salud indicaron que se requiere la colaboración ciudadana para eliminar los recipientes que contengan agua y pueden se reservorios de criaderos, sobre todo en época de lluvia, un llamado que ha sido reiterativo pero que aún muchos moradores no practican.

 

Moradores consultados indicaron que se requiere más fumigación, ya que la presencia de mosquitos es constante, sin embargo las autoridades reiteraron que  con las fumigaciones se eliminan los animales adultos, pero huevos y larvas sobreviven y continúan su proceso hasta llegar a adultos.

 

La Región de Salud de Los Santos realiza jornadas educativas en todas las comunidades para reforzar las medidas preventivas que buscan evitar los criaderos de los mosquitos Aedes Aegypty y Aedes Albopictus, transmisores de estas y otras enfermedades, a la vez que realiza fumigaciones, indicó el Minsa en un comunicado. 

Leer también: Cristiano regaló su camiseta a la mujer a la que dio un balonazo
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta