el-pais -

Detienen a padre que violó a su hija de 12 años en Veraguas

Melquiades Vásquez

Una niña de 12 años de edad fue abusada sexualmente por su propio padre en la comunidad de El Rincón, en el distrito de Las Palmas, en la provincia de Veraguas.

 

También puedes leer:  Le dan 'palo' a los 'instagramers' Abraham y Eliza por broma sobre el parto... le dijeron hasta payasos 

 

Por este hecho, Franco González, fue sentado al estrado en el Sistema Penal Acusatorio de Santiago, donde se enfrentó a una audiencia de imputación del delito de presunto abuso sexual en perjuicio de su propia hija y la legalización de la aprehensión. 

Le correspondió al Juez de Garantías Adonay Peña en el Sistema Penal Acusatorio de Santiago, decretar además la detención provisional a Franco González por seis meses hasta que terminen las investigaciones en el Ministerio Público y así mismo a otras medidas cautelares.

Los casos de abusos sexuales cometidos en perjuicio a niños, niñas o adolescentes van en aumento en la provincia de Veraguas, situación que preocupa a las autoridades y a la sociedad veragüense. 

En los reportes diarios de las autoridades policiales se reflejan los informes de casos o   denuncias y las aprehensiones por estos casos.

En la provincia de Veraguas, los distritos de Santa Fé, Santiago, Las Palmas, Calobre, Soná y otros presentan aumentos de abusos a menores de edad.

También puedes leer:  Fallece de COVID-19 famosa 'youtuber' dominicana 'Bellísima 1' 

Itzela García, directora regional del Ministerio de Desarrollo (Mides) en la provincia de Veraguas, dijo que la institución a su cargo le da la asistencia social con psicólogas y trabajadoras sociales a las familias cuando están en esta circunstancia.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame