el-pais -

Director del Idaan pide disculpas tras su expresión de 'barrios marginales'

Idaan citó que actualmente, Panamá registra un gasto de agua per cápita que triplica el promedio del resto de países de América Latina.

Ricardo Tejada
Luego de ser asoleado en redes sociales, hoy 23 de marzo, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Felipe De La Iglesia, pidió disculpas por su expresión sobre el tema de las  piscinas plásticas y  los "barrios marginales".  Lea también:SCE dice que expresión de director del Idaan no representa posición del gobierno De La Iglesia mediante un comunicado difundido por el Idaan,  a través de su cuenta de Twitter, ofreció  sus disculpas a los ciudadanos y a la opinión pública por la expresión incorrecta usada durante su comparecencia en la sesión del pleno de la Asamblea Nacional (AN). "La intención no fue ofender, ni menospreciar a ningún ciudadano, sino expresar una preocupación genuina sobre el elevado consumo  de agua que, sumado a la pérdida por fugas, es un  componente importante de los problemas que enfrenta el Idaan a diario", expresa el comunicado. De La Iglesia  pide disculpas La entidad citó que actualmente, Panamá  registra un gasto de agua per cápita que triplica el promedio del resto de países de América Latina. Agregaron que De La Iglesia reitera su compromiso ante la población panameña de velar  día a día por los intereses de todos y cada uno de los ciudadanos del país, a través de su trabajo diario en miras a fortalecer el servicio de agua  para todos los panameños. Cabe destacar que  el director del Idaan, recibió el repudio de algunos diputados y las redes sociales por alegar que se debe legislar sobre el uso “irracional de piscinas de plástico en los barrios marginales”. Lea también:Conceden libertad vigilada para el exmagistrado Alejandro Moncada Luna Por tal declaración la diputada independiente Ana Matilde Gómez, calló al director del Idaan y le pidió respeto al referirse de esa forma a los barrios humildes de la ciudad. 
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga