el-pais -

Docentes de Panamá Bilingüe pasan trabajo por sus pagos, no ven abono a la deuda

Algunos educadores mencionan que tienen más de tres meses que no se les hace efectivo el pago de sus quincenas por el servicio brindado al Meduca.

Jean Carlos Díaz

 

Los docentes del programa Panámá Bilingüe, a quienes se les adeuda el pago de sus salarios, se quedaron esperando a que la semana pasada se les hicieran los desembolsos.

 

Fue el propio presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien manifestó que entre lunes y martes (semana pasada) la Asamblea Nacional haría el traslado de partida de $8 millones para la deuda con los educadores, pero esto no ocurrió así.

 Vea más: Docentes aseguran que el Centro Formación Integral Bilingüe es una necesidad Gremios magisteriales rechazan el retraso en los pagos

Para Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, es una pena que se aprueben todo tipo de recursos para otros temas, pero los docentes sigan pasando calamidades por un servicio que ya han brindado.

 Puede ver: Docentes siguen dudando de Panamá Bilingüe, aseguran que Meduca improvisa

 

Aproximadamente son los que se les adeudan los pagos, según los gremios magisteriales. Aún el Meduca no se ha pronunciado.
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal