el-pais -

Docentes de Panamá Bilingüe pasan trabajo por sus pagos, no ven abono a la deuda

Algunos educadores mencionan que tienen más de tres meses que no se les hace efectivo el pago de sus quincenas por el servicio brindado al Meduca.

Jean Carlos Díaz

 

Los docentes del programa Panámá Bilingüe, a quienes se les adeuda el pago de sus salarios, se quedaron esperando a que la semana pasada se les hicieran los desembolsos.

 

Fue el propio presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien manifestó que entre lunes y martes (semana pasada) la Asamblea Nacional haría el traslado de partida de $8 millones para la deuda con los educadores, pero esto no ocurrió así.

 Vea más: Docentes aseguran que el Centro Formación Integral Bilingüe es una necesidad Gremios magisteriales rechazan el retraso en los pagos

Para Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, es una pena que se aprueben todo tipo de recursos para otros temas, pero los docentes sigan pasando calamidades por un servicio que ya han brindado.

 Puede ver: Docentes siguen dudando de Panamá Bilingüe, aseguran que Meduca improvisa

 

Aproximadamente son los que se les adeudan los pagos, según los gremios magisteriales. Aún el Meduca no se ha pronunciado.
Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969