Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén de Pacora servirá para que aprendan inglés
Los docentes aseguran que Panamá debe mejorar el inglés, pues esto abre muchas puertas. Foto: Epasa
Los docentes aseguran que Panamá debe mejorar el inglés, pues esto abre muchas puertas. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Domingo 01 de abril de 2018 06:00 AM
 
El recién inaugurado Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén de Pacora, primera escuela de educación oficial bilingüe del país,  es una escuela que beneficiará a una parte grande la población, aseguran los docentes
Ver:Chiricana que reportaron como desaparecida estaba en casa de un amigo
Y es que, según el gremio, ante el mal estado de algunas escuelas  y el lento proceso que se lleva para las mejoras de los planteles, esta da una buena cara a la realidad actual.
 
Aurelio Rodríguez, Asociación de Educadores Veraguenses, respondió  que un país sin educación, no es nada. “Tenemos que preparar a nuestros jóvenes y niños para tener un país estable y con gente capaz que nos lidere, y más en inglés”.
 
No debe faltar nada en las escuelas
Por su parte, Luis López, dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes argumentó que es beneficioso los proyectos que se están haciendo con nuevos planteles, pero estos también deben estar equiparados y con todas sus necesidades al día para que no haya problemas más adelante.
 
Este centro que beneficiará unos 1,800 estudiantes, forma parte de los resultados de una alianza para el desarrollo educativo entre el  Ministerio de Educación y el Banco de Desarrollo de América Latina.
Cuenta con 60 aulas
Actualmente cuentan con 60 aulas que incluyen laboratorios de informática, ciencias, idiomas, física, química y artística, entre otras facilidades de infraestructura educativa.
 
De acuerdo con el presidente de la República Juan Carlos Varela, los jóvenes egresados de este colegio, recibirán un diploma que será un pasaporte para a ir a una universidad. “También obtener una educación técnica superior en el ITSE que estamos construyendo muy cerca del aeropuerto y además, contarán con el manejo del idioma inglés como una herramienta para acceder a los empleos”.
 
No dejes de leer