el-pais -

Docentes santeños se manifiestan, no descartan paralización

El profesor Manuel Pérez, dirigente magisterial, indicó que existe descontento en la comunidad a nivel general por muchas situaciones de índole económico, a la que se suma el mal estado de los planteles educativos, la falta de medicamentos, y el desempleo.

Thays Domínguez

Docentes de la provincia de Los Santos salieron a las calles para unirse a las jornadas de protestas que se llevan en otras provincias como Colón, en reclamo por el alto precio del combustible, la canasta básica, entre otros.

 

Los educadores aglutinados en la Asociación de Profesores de la República de Panamá marcharon hacia el puente sobre el río La Villa, gritando consignas y portando pancartas en apoyo al movimiento originado en la costa atlántica.

 

En el puente, un grupo de unidades de control de multitudes de la Policía Nacional se encontraban apostados, para evitar que se diera un cierre de la importante vía, que une a las provincias de Herrera y Los Santos.

Leer también: Marcela Barnes sobre tiroteo en Texas: 'Tenemos aún la suerte de no sufrir estos ataques' en Panamá

 

Los docentes aseguraron que son múltiples las situaciones que enfrentan y que los motivaron a salir a las calles, ya que señalan es la clase trabajadora la más afectada por el alto costo de la vida en el país.

 

El profesor Manuel Pérez, dirigente magisterial, indicó que existe descontento en la comunidad a nivel general por muchas situaciones de índole económico, a la que se suma el mal estado de los planteles educativos, la falta de medicamentos, y el desempleo.

 

“Los colegios y escuelas están en total abandono, por ejemplo algunos que han tenido que paralizar clases porque no tienen agua potable, fundamental en tiempos de pandemia”, indicó Pérez.

 

Aseguró que en esta lucha se sumaron además de docentes, padres de familia, pescadores, jubilados entre otros miembros de la sociedad civil.

 

Los manifestantes se mantuvieron en un paño de la vía sin realizar cierre total de las vías, aunque fueron enfáticos en señalar que no se descarta la posibilidad de una paralización de clases, para evitar que unos 47 mil docentes se vayan a huelga nacional, en compañía de otros trabajadores de diferentes sectores. 

Leer también: Salah: 'Lo de 2018 ante el Real Madrid es lo peor que le puede pasar a un futbolista'
Etiquetas
Más Noticias

El País Apertura parcial en el tramo El Guarumal de la carretera Panamá–Colón desde el 8 de enero

Fama ¡Un chiste, una confusión y muchas risas! Así fue el momento entre Leidy y El Tachi en el 'Parking de Yen Video'

El País Cancillería recomienda a panameños abstenerse de viajar a Venezuela por situación actual

Fama Calle 7 rinde homenaje a excompetidor Camilo tras su fallecimiento

El País Más de 17 mil estudiantes de la comarca se benefician con la construcción de puentes zarzo

Fama Neka Prila despidió el 2025 con la llegada de su segundo hijo

El País Sello 'Hecho en Panamá' será utilizado en papelería gubernamental

El País Panamá registró 27 muertes por dengue en el 2025, un 51 % menos que el año pasado

Mundo Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EE.UU., según Trump

El País Sociedad organizada de Veraguas condena ataque contra enfermera en Atalaya

El País Una falsa amenaza de bomba paraliza 'momentáneamente' operaciones de aeropuerto dominicano

El País Mulino a Corina Machado: 'Muéstrate intransigente con el respeto a la voluntad popular'

Fama Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio

El País Mulino realiza lanzamiento oficial del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá

El País Aprietan el cerco en Azuero: allanamientos, retenes y patrullajes contra delincuentes

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'

El País IDAAN reubicará toma de agua de El Trapichito en La Chorrera por nivel de contaminación

El País ¡Atentos! Minsa informa circulación de múltiples virus respiratorios

Mundo EE.UU. elimina mención a Maduro como líder del Cartel de los Soles en la nueva acusación

El País Panamá aboga por una transición democrática en Venezuela con apoyo de la comunidad de Estados Americanos

El País Caen las cifras de nacimientos y suben las de matrimonios en Panamá en el 2025

El País CSS establece horarios y normas de visita en el nuevo Complejo Hospitalario de Colón

Mundo El papa clausura el Jubileo al cerrar la Puerta Santa del Vaticano

El País Ataque armado desde un vehículo deja un muerto y un herido en Colón