el-pais -

Dos viviendas afectadas por ingreso de agua, caída de árboles y derrumbe en Chiriquí

La máxima autoridad señaló que tras la alerta amarilla decreta, se ha sostenido conversaciones con los diferentes alcalde para identificar posibles lugar que sirvan de albergue de presentarse alguna emergencia.

Mayra Madrid

Las fuertes lluvias registradas este domingo en la provincia de Chiriquí, dejaron dos viviendas con ingreso de agua en el sector de Guásimo en Guarumal de Alanje, así como caída de árboles y un derrumbes en la vía de Volcán a Renacimiento.

 

Se conoció que el ingreso de agua a la viviendas se dio tras la obstrucción del alcantarillado que producto de las fuertes lluvias ocasionó que el agua llegará hasta las residencias.

 

También puedes leer:  Kristine Jiménez finaliza su participación en Tokyo 2020 

 

 

Juan Carlos Muñoz, gobernador de la provincia de Chiriquí, dijo que se mantienen en monitoreo constante tras la alerta amarilla emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil, donde se mantiene activo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que reúne a todos los que componen la fuerza de Tarea Conjunta monitoreando cada punto propenso a inundaciones en la provincia de Chiriquí.

 

Muñoz confirmó que en el sector de Silla de Pando en la vía hacia Renacimiento, se registró un derrumbe donde ya se trabaja con el Ministerio de Obras públicas y la Alcaldía de Tierras Altas y Renacimiento.

 

"A la población estar muy pendiente, busquen sitios seguros, sigan las recomendaciones de las autoridades de observar que las lluvias aumentan y el nivel de quebradas y ríos se eleva, buscar dónde acudir, nosotros estamos en constante monitoreo, pero se trata de un trabajo en conjunto que debemos realizar de la mano de la población" expresó Muñoz.

 

La máxima autoridad señaló que tras la alerta amarilla decreta, se ha sostenido conversaciones con los diferentes alcalde para identificar posibles lugar que sirvan de albergue de presentarse alguna emergencia.

 

"La alerta amarilla es para prepararnos ante cualquier situación que se presente, es por esto que ya de han identificado posibles  albergues para que estén preparados en caso de ser necesario", dijo el gobernador.

 

También puedes leer:  Bajan niveles de ríos y quebradas en Bocas del Toro 

 

 

Por su parte Armando Palacios, director de Sinaproc en Chiriquí, dijo que ante  la incidencia de lluvias se mantiene la restricción para el uso de senderos en el Volcán Barú, otras áreas protegidas y para ríos y playas de toda la provincia. 

 

Actualmente según las autoridades de Sinaproc los sitios con mayor intensidad de lluvias, son Potrerillos y Tierras Altas, Alanje donde se han monitoreado los ríos, estando dentro de su cauce.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La cabra en su collar tiene otro significado! Yen Video responde a quienes aseguran que 'firmó con los illuminati'

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Dubosky invita a romper el ciclo del barrio: 'Si tú no sales, tú no conquistas'

El País Exdiputada Kayra Harding dedica un mensaje a su esposo Anthony Bart Appiah tras su fallecimiento

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido

El País OER impulsa la electrificación rural con proyectos sostenibles

El País Ucrania señala a redes rusas de reclutar a personas en Panamá para la guerra

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales