el-pais -

¡Durmiendo el sueño eterno! Construcción en el Colegio de Los Pozos está paralizada

Hace un año y cuatro meses la obra se mantiene estancada en su totalidad, lo que agrava la molestia de docentes, directivos y padres de familia.

Thays Domínguez - Herrera

Siete años han pasado desde el inicio de los trabajos de construcción del nuevo Colegio Secundario de Los Pozos, en Herrera, que a pesar del largo camino recorrido, continúa durmiendo el sueño eterno, totalmente paralizado.

La construcción es una de las obras más anheladas por moradores de Los Pozos y lugares vecinos, ya que además incluye un internado para jóvenes que viven en comunidades distantes, lo que les permitiría estudiar, aún sin contar con recursos.

Sin embargo, la realidad es que el proyecto no avanza, hace más de un año que en el sitio no se pone un bloque, y la comunidad educativa continúa a la espera de una respuesta.

“Estamos molestos, hace muchos años que deberían haberlo terminado. Así no tendríamos estudiantes buscando otros colegios para poder seguir”, indicó Isidra Mendoza, madre de familia. 

“Tendremos que tirarnos nuevamente a la calle”, advirtió la acudiente, haciendo alusión a protestas que han realizado en los últimos años, donde se les ha prometido la culminación de la obra.

Adolfo Almendas, director encargado del colegio, lamentó que los estudiantes del plantel iniciarán clases en unos días en las mismas condiciones que los años anteriores, a pesar de ser una obra anhelada por estudiantes de Los Pozos, Las Minas e incluso de comunidades de Macaracas, en Los Santos.

“La ministra de Educación nos indicó que para este verano debería reiniciarse la obra, ya han pasado dos meses, pero mantengo la esperanza que para el mes de marzo se pueda iniciar”, dijo el director.

Hace un año y cuatro meses la obra se mantiene paralizada en su totalidad, lo que agrava la molestia de docentes, directivos y padres de familia, que nos descartan medidas de presión al inicio del año escolar.

“El pueblo poceño, los educadores y la comunidad educativa hemos tenido mucha paciencia, en otros colegios con la situación igual que la nuestra, lograron que se terminara la obra”, puntualizó Almendas.

Etiquetas
Más Noticias

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave