el-pais -

El Mercado de Mariscos no estará listo a tiempo debido a la huelga del Suntracs

Actualmente la parte de los minoristas está funcionando, están en las intervenciones en la sección de los mayoristas y el sector de los restaurantes.

Jean Carlos Díaz
 Uno de los proyectos que está siendo afectado con el paro de labores del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), es la remodelación del Mercado de Mariscos. José Isabel Blandón, alcalde del distrito capital, indicó que se tenía previsto hacer la entrega del área de los mayoristas a finales del mes pasado (abril 2018), y en junio concluir con todas las mejoras integrales de la obra, pero esto pudiera ser corrido un mes más. Todo dependerá del fin de la huelgaSi esta medida no se extiende más, este mes pudiera ser entregada el sector de los mayoristas. Leer también: Incautan medicamento sin registro sanitario en una embarcación en Guna Yala Es importante resaltar que la huelga general del Suntracs inició el pasado miércoles 18 de abril, alcanzando ya más de 15 días de suspensión de más de 260 proyectos de construcción en todo el país. La Alcaldía de Panamá entregó el orden de proceder para los trabajos en el Mercado del Mariscos en febrero de 2016, el área de minoristas fue entregada el año pasado en noviembre. Aún no vuelven a sus puestos En noviembre 2017 se llevó a cabo la mudanza temporal de los mayoristas, esta se tenía prevista hasta marzo de este año. Tenía alrededor de 20 años que no era intervenido. La inversión en las mejoras fue de $3.7 millones. Algunas de las intervenciones a las que sería sometido el mercado eran un nuevo cuarto frío, nuevo sistema para la disposición de residuos, con un compartimiento refrigerado soterrado, depósito de los desechos, conexión del mercado a la planta de tratamientos cercana al área, línea de agua caliente, mejoras a los cubículos, baños nuevos, pintura, ampliación del espacio peatonal y demás.
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa