Los medicamentos no cuentan con el registro sanitario.
Medicamentos ilegales.
Este es el segundo cargamento de fármacos que pretendían introducir al país a través del puerto y punto de control de ingreso en Puerto Obaldía. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Viernes 04 de mayo de 2018 10:45 AM
 
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), informó este viernes 4 de mayo, sobre el decomiso de una   mercancía de dudosa procedencia, dentro de una embarcación procedente de Colombia en el área de Guna Yala.
 
Lea también:Vacúnese, no le vaya a dar tregua a la influenza, hay 1.5 millones de dosis
 
Senafront, informó que las unidades de la entidad  lograron el hallazgo y decomiso de una cantidad de medicamentos ilegales  dentro de la  embarcación.
 
Medicina ilegal 
 
Las autoridades encontraron   96,000 cápsulas de 2mg de Sedatril  (para dormir), 150 cápsulas de 100 mg. de Fenobarbital  (para tratar las convulsiones),  900 cápsulas de 400mg. de Ibuprofeno (antiinflamatorio),  104, 450 de 500 mg. de Ampicilina (antibiótico), 14 paquetes de Caca + Marihuana + Arnica  (pasta mentolada), 4 paquetes de crema de Nacar,  (humectante de piel), y 6 frascos de Jarabe de Eucalipto (utilizado para la tos).
 
Los medicamentos incautados no cuentan con el registro sanitario, según informaron la autoridades.  
 
El operativo de verificación fue realizado entre el Senafront y  personal de la Dirección Nacional de Aduanas.
 
Lea también:Carretilleros del mercado de Abastos han comenzado a seguir las reglas del juego
 
Cabe destacar que este es el segundo cargamento de fármacos que pretendían introducir al país a través del puerto y punto de control de ingreso en Puerto Obaldía, Guna Yala. 
No dejes de leer