En el mes de marzo de 2018 hubo una manifestación de parte de los carretilleros quienes exigían más oportunidad laboral y un alto a las exigencias.
A los carretilleros no se le permite ejercer dicha labor en horas de la noche y en la madrugada, por el tema del aseo y ornato. Foto: Jean Carlos Díaz
A los carretilleros no se le permite ejercer dicha labor en horas de la noche y en la madrugada, por el tema del aseo y ornato. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Jueves 03 de mayo de 2018 05:30 PM
 
Cerca del 85% de los carretilleros del Mercado Agrícola Central (MAC), o mejor conocido como el mercado de Abastos, han comenzado a cumplir con los requisitos para poder ejercer esta actividad en dichas instalaciones públicas.
 
En el MAC hay alrededor de 170 carretilleros, es decir que cerca de 144 personas han comenzado a cooperar con lo establecido en reuniones anteriores.
 
Esto luego de que hace poco más de un mes, la administración del MAC les planteó de manera clara las reglamentaciones que debían seguir para dedicarse a ser carretilleros del mercado.
 
Leer también: Registro de agroexportador podrá hacerse vía internet
 
¿Qué debían hacer?
 
Entre esas exigencias están el contar con carné de manipuladores de alimentos (blanco y verde), un color de suéter en específico que vaya acorde al color de la carretilla que utilizan, un carné de identificación, adicional al debido registro de los módulos que alquilan estos artículos. Eso con la intención de poder identificarlos de manera clara, para cuando se presenten quejas contra ellos.
 
La administración quiere orden
 
Francisco Pinto, administrador del mercado de Abastos, indicó que lo que se busca es el orden, no la prohibición de que ellos trabajen, ya que en el mercado de trabaja con alimentos para el consumo humano, por lo que las personas que manipulan esos víveres deben estar aptas para ello.
 
Añadió que los operativos no van a parar, porque en ocasiones llegan personas nuevas a querer carretillear sin tener los requisitos exigidos por la administración.
 
Las carretillas son alquiladas a $3 diarios.
No dejes de leer