el-pais -

Embarazada perdió la vida tras caerle rayo en la Comarca Ngäbe Buglé

Milagrosamente una pequeña de tan sólo ocho años, hija de la hoy occisa, quien se mantenía a su lado, se salvó.

Mayra Madrid

La tragedia llegó hasta una familia indígena en la Comarca Ngäbe Buglé, la tarde de este jueves, cuando un rayo acabó con la vida de una joven mujer de 25 años de edad, quien estaba embarazada.

 

Ver más: Así es como se ve el 'aburrimiento' de Matosa, extécnico de Costa Rica 

 

Nella Prado Santos, perdió la vida cuando se mantenía fregando en una cocina improvisada en su humilde vivienda, construida de  hojas de zinc y cañazas, ubicada en Porto Rica de Chichica, en el distrito de Muná de la Comarca Ngäbe Buglé.

Según los primeros informes, la mujer  tenía ocho meses de gestación y perdió la vida de forma instantánea tras el fulminate relámpago que cayó en  lugar.

Milagrosamente una pequeña de tan sólo ocho años, hija de la hoy occisa, quien se mantenía a su lado, se salvó, pesé a que no recibió ningún tipo de heridas y fue rápidamente trasladada de urgencia al centro médico más cercano para recibir atención medica.

 

La joven era madre soltera Una vez se registra el hecho, debido a que se trataba de un área de difícil acceso, las Autoridades del Ministerio Público, representado por el personero de Tolé,  Rolando Ábrego, personal de criminalística y de la Policía Nacional, tuvieron que caminar por varias horas para realizar el levantamiento del cuerpo la mañana de este viernes, donde posteriormente  fue trasladado a la Morgue Judicial en el distrito de David, para que se practique el examen de necropsia que determine las verdaderas causas de muerte.

La víctima  era madre soltera y dejo en la orfandad, tres menores de 8, 6 y 5 años de edad, además también residía con su abuela, una mujer de 85 años.

 

Ver más:  Detienen a maestro involucrado en red de pornografía infantil en Los Santos 

 

El Sistema Nacional de Protección Civil, hace un llamado a la población para que adopte medidas de precaución, principalmente cuando las lluvias se hacen acompañar de tormenta eléctrica,  ya que pueden causarle heridas a las personas que  se exponen a este tipo de fenómeno atmosférico.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década