el-pais -

Empezó la jornada de vasectomía en el hospital de Chepo

Para dar inicio al programa de vasectomía, alrededor de 20 pacientes se beneficiaron en esta primera jornada.

Redacción

 

Este martes, 22 de febrero, inició la jornada de vasectomía en el Hospital de Chepo de la Caja de Seguro Social (CSS), con el fin de ofrecer a los pacientes un método de planificación familiar oportuno y seguro.

 

La vasectomía en los hombres, es el equivalente de la salpingectomía en las mujeres, el procedimiento consiste en bloquear el tránsito de los espermatozoides para que no salgan e interrumpir la fertilización del óvulo.

 

Para dar inicio al programa de vasectomía, alrededor de 20 pacientes se beneficiaron en esta primera jornada.

 

El Director General de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortes, quien estuvo presente en la inauguración de esta jornada expresó que “en alianza estratégicamente en compañía con el Despacho de la Primera Dama, se está desarrollando este programa de planificación familiar con vasectomía que se están haciendo de manera voluntaria y firman un consentimiento y es un procedimiento muy sencillo y de decidir el tamaño familiar”.

 

El doctor Jorge Morgan, director médico del hospital, expresó que esta cirugía en los varones dura aproximadamente unos 25 a 30 minutos cada lado, ya que se realiza de forma bilateral. Recordar que los hombres pueden mantenerse fértil a lo largo de su vida, no obstante, la mujer hasta llegar a la menopausia.

 

Como método de planificación familiar, antes de realizada la cirugía se recomienda conversar con la pareja y en conjunto tomar la decisión, si no desean tener más hijos, y además de conocer las medidas anticonceptivas, tanto de barrera (condones), como hormonales en la pareja femenina (pastillas anticonceptivas, inyecciones, T de Cobre, entre otras) indicó el Dr. Morgan.

Las cirugías se realizarán durante el turno matutino y vespertino y es un procedimiento ambulatorio.

Leer también: César Yanis y su paso por el Real Zaragoza: 'No entendí qué pasó... el entrenador a mí no me decía nada'

 

Datos:

Cuidados postoperatorios: reposo absoluto, antiinflamatorios y hielo en el área.

Ventaja: paternidad satisfecha y responsable.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga