el-pais -

Empresa austríaca interesada en construir teleférico sobre canal de Panamá

Por el canal pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial.

EFE

 

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo que una empresa austríaca está interesada en construir un teleférico sobre el Canal de Panamá, una opción que aumentaría la oferta turística de la ruta interoceánica.

El mandatario, que se encuentra de viaje oficial por Europa, explicó en su cuenta de Twitter que el teleférico uniría las viejas esclusas de Miraflores con las nuevas esclusas de Cocolí, ambas en el lado Pacífico de la vía acuática.

 

Mira: Ojo, todos pueden ser víctimas de estafas, hay que estar alerta

 

"Empresa austríaca nos presentó propuesta de un teleférico que conecte a las esclusas de Miraflores y Cocolí del @canaldepanama; esta propuesta, junto al Centro de Visitantes y el nuevo teatro Imax fortalecería la oferta turística de esta área", apuntó en la misma red social.

Varela agregó además que se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissl, y que se encuentran negociando un Acuerdo de Servicios Aéreos, que fortalecería la conectividad aérea entre ambos países.

El mandatario viajó la semana pasada al Vaticano para asistir a la canonización del religioso salvadoreño monseñor Óscar Arnulfo Romero, y este lunes participó en la novena sesión de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (UNTOC), que se celebró en Viena, Austria.

Por el canal pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial y se conectan más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos.

Estados Unidos, que construyó la ruta a principios del siglo pasado y la administró hasta el 31 de diciembre de 1999, es el primer usuario del canal, seguido de China.

 

Puedes leer: Se inician trabajos de reparación en puente peatonal frente a la CSS

 

En junio se cumplieron dos años desde que se inauguraron las nuevas esclusas, que se construyeron para que pudieran cruzar los denominados buques neopanamax, con capacidad para llevar hasta 14.000 contenedores.

El transporte de contenedores sigue siendo el principal negocio de la ruta acuática, pero las nuevas esclusas han permitido que el canal se abra a otros productos, como el gas natural licuado (GNL) o los grandes cruceros, que no cabían por el viejo complejo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón