el-pais -

Empresa austríaca interesada en construir teleférico sobre canal de Panamá

Por el canal pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial.

EFE

 

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo que una empresa austríaca está interesada en construir un teleférico sobre el Canal de Panamá, una opción que aumentaría la oferta turística de la ruta interoceánica.

El mandatario, que se encuentra de viaje oficial por Europa, explicó en su cuenta de Twitter que el teleférico uniría las viejas esclusas de Miraflores con las nuevas esclusas de Cocolí, ambas en el lado Pacífico de la vía acuática.

 

Mira: Ojo, todos pueden ser víctimas de estafas, hay que estar alerta

 

"Empresa austríaca nos presentó propuesta de un teleférico que conecte a las esclusas de Miraflores y Cocolí del @canaldepanama; esta propuesta, junto al Centro de Visitantes y el nuevo teatro Imax fortalecería la oferta turística de esta área", apuntó en la misma red social.

Varela agregó además que se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissl, y que se encuentran negociando un Acuerdo de Servicios Aéreos, que fortalecería la conectividad aérea entre ambos países.

El mandatario viajó la semana pasada al Vaticano para asistir a la canonización del religioso salvadoreño monseñor Óscar Arnulfo Romero, y este lunes participó en la novena sesión de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (UNTOC), que se celebró en Viena, Austria.

Por el canal pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial y se conectan más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos.

Estados Unidos, que construyó la ruta a principios del siglo pasado y la administró hasta el 31 de diciembre de 1999, es el primer usuario del canal, seguido de China.

 

Puedes leer: Se inician trabajos de reparación en puente peatonal frente a la CSS

 

En junio se cumplieron dos años desde que se inauguraron las nuevas esclusas, que se construyeron para que pudieran cruzar los denominados buques neopanamax, con capacidad para llevar hasta 14.000 contenedores.

El transporte de contenedores sigue siendo el principal negocio de la ruta acuática, pero las nuevas esclusas han permitido que el canal se abra a otros productos, como el gas natural licuado (GNL) o los grandes cruceros, que no cabían por el viejo complejo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence