el-pais -

En Herrera verifican al transporte y comercio tras repunte de casos

La provincia cuenta con 419 casos activos, un número considerablemente alto para la región.

Thays Domínguez / Azuero

 

Que se cumpla con las adecuadas medidas de distanciamiento en el transporte público, y los espacios comerciales cuenten con el distanciamiento apropiado y otras medidas impuestas por las autoridades de Salud, fue lo que verificaron inspectores en diversas áreas del distrito de Chitré, en la provincia de Herrera. 

 

Desde muy temprano, personal de Salud recorrieron puntos como la terminal de transporte, donde se verificó la cantidad de personas que puede trasladar cada bus, para evitar aglomeraciones.

 

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que se han recibido quejas por parte de los usuarios que aseguran que una vez el bus sale de la terminal con una cantidad apropiada de pasajeros, recogen en el camino más personas, causando aglomeración.

Leer también: En Chiriquí autoridades de salud confirman alta incidencia de casos de COVID-19 Operativos en conjunto

Es por ello que anunció una serie de operativos en conjunto con unidades de la Policía Nacional y Autoridad del Tránsito quienes estarán vigilantes en puntos estratégicos para verificar el cumplimiento de los decretos establecidos por el Minsa, sobre el transporte público.

 

“Se van a detener los buses que los inspectores crean necesario, y verificar que se cumplan las medidas”, puntualizó el director de Salud.

 

Pérez aseguró que se trata de medidas que buscan disminuir la cantidad de casos de COVID-19 entre la población de la provincia, ya que en las últimas semanas se han visto un repunte en el número de casos.

 

“No descartamos que se tomen otras medidas, que estamos ya analizando junto a las autoridades locales y nacionales”, anunció, pues la provincia cuenta con 419 casos activos, un número considerablemente alto para la región.

Leer también: Se registra accidente automovilístico en Costa Arriba de Colón

 

Entre las medidas anunciadas están la posible ampliación del toque de queda y limitar la venta y consumo de licor entre la población, anunció el director de Salud.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal