el-pais -

AN en la boca del lobo por negar partidas a entidades de salud y seguridad

Asamblea Nacional está en la boca del lobo por negar traslados de partidas a entidades de salud y seguridad

Yanelis Domínguez

El martes, diversos traslados de partidas de cinco instituciones del Estado fueron negados por parte de algunos diputados de la Asamblea Nacional, lo que causó revuelo entre los directores de estas carteras.

No hay plata para salud y seguridad

Los primeros en reaccionar fueron los de la cartera de Salud, ya que parte de este dinero sería utilizado para mantener un buen ritmo de construcción en el hospital de Bocas del Toro Isla Colón y dar el primer paso para la creación del nuevo Instituto Conmemorativo Gorgas que lleva años en deterioro.

También puede leer: Tres heridos deja colisión y vuelco en La Chorrera

De igual forma, el director del Sinaproc, José Donderis, expresó: "No estamos esperando que nada nos cayera del cielo, pero la política cuando se involucra con entidades de Seguridad, Salud o emergencias, no es un buen coctel, esto porque al Ministerio de Gobierno le negaron $6,072,906.

Negativa de tralados de partidas no cayeron bien

La reacción también provino de parte de Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá CCIAP, quien aseguró que por encima de las circunstancias políticas y coyunturales que los enfrenta, ambos poderes deben observar el mandato constitucional de trabajar en armonía.

Entérate: Se desploma muro entre estadio Gustavo Posam y el Colegio Secundario de Parita

Yanibel Ábrego, presidenta de la AN, dijo que hay técnicas dilatorias para no aprobar traslados de partidas.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial