El Sistema Nacional de Protección Civil y el Ministerio de Educación recorrieron las instalaciones para evaluar la condición del muro.
Colegio secundario de Parita.
Se inspeccionó el lugar para evaluar la condición de la pared. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por: Thays Domínguez/Redacción/Web
[email protected] | @ThaysDom
Miércoles 21 de marzo de 2018 12:30 PM
Un muro que divide el Colegio Secundario de Parita y el estadio del lugar, colapsó la tarde de ayer 20 de marzo, sin que se registraran heridos ni víctimas, ya que afortunadamente no se encontraba nadie en el sitio.  
 
Lea también:Tres heridos deja colisión y vuelco en La Chorrera
 
Según relato de estudiantes y personas que practicaban deporte en el estadio Gustavo Posam, se escuchó un fuerte ruido y luego la pared cayó, lo que pudo convertirse en un riesgo. 
 
Según se conoció, este muro tiene más de 40 años de construido, y se le había socavado la tierra de un lado, lo que debilitó su base, por lo que ya se esperaba que el mismo colapsara.
 
Aunque no había nadie en el momento cerca al muro, sí había grupos de jóvenes practicando fútbol, pero a cierta distancia, lo que evitó una tragedia. 
 
Ahora, los estudiantes y usuarios piden a las autoridades que se tomen medidas, ya que queda todavía parte de la estructura en pie, la cual podría caer en cualquier momento, representando un peligro.  
 
El muro tiene más de 40 años de construido
 
El representante de Parita, Alexander Batista, indicó que la estructura es un peligro, sin embargo no es mucho lo que puede hacerse ya que existe un litigio por las tierras donde está ubicado, las cuales fueron vendidas pero sin completarse el traspaso. 
 
“Estas tierras aparecen a nombre de una familia, estamos esperando que se complete el traspaso al Municipio para poder construir un nuevo estadio con una partida de un millón de dólares que se tiene para ello”, indicó Batista.  
 
Según dijo, se espera poder derribar el mismo y construir al menos una cerca perimetral, para evitar que se den hurtos al plantel educativo, que queda desprovisto de seguridad. 
 
Lea también: Un muerto y dos heridos deja accidente laboral en Villa Grecia
 
 Este miércoles 21 de marzo, un equipo del Sistema Nacional de Protección Civil y del Ministerio de Educación, recorrió las instalaciones para evaluar la condición del muro y dar recomendaciones a estudiantes y directivos del plantel.  
 
 
No dejes de leer