el-pais -

Entregan donación enviada por el Papa Francisco a Panamá

Con este gesto del Papa muestra una vez más su opción por aquellos más vulnerables, y también que tiene a Panamá en su corazón.

Redacción web

Su Santidad Francisco, a través de la Nunciatura Apostólica en Panamá, hizo llegar a la Arquidiócesis de Panamá una donación de termómetros digitales que fueron entregados al gobierno nacional, para ser destinados a los centros penitenciarios, a las poblaciones indígenas y los migrantes.

 

También puedes leer: Consejo Municipal de Colón ve factible reclamación de los comerciantes 

 

La entrega estuvo a cargo de Monseñor José Domingo Ulloa y del encargado de negocios a.i. de la Nunciatura Apostólica en Panamá, Reverendo padre Gilber Tsogli  y fue hecha a Alejandro Ferrer, Ministro de Relaciones Exteriores.

Con este gesto del Papa muestra una vez más su opción por aquellos más vulnerables, y también que tiene a Panamá en su corazón, manifestó monseñor Ulloa, luego del acto de entrega de los termómetros digitales.

Es una realidad el alto riesgo que tienen los migrantes, los internos de las cárceles y los indígenas, donde las medidas de contención del COVID-19 se hacen muy difícil de aplicar, por el hacinamiento y el acceso a los servicios básicos.

En nuestro país es preocupante la sobrepoblación de las cárceles, que tienen cerca de 17.800 internos. Según el Ministerio de Gobierno, al 4 de junio 665 presos habían contraído coronavirus. En la cárcel de Santiago en Veraguas, a 313 de los 500 detenidos les dio positivo el test de coronavirus. Uno de ellos falleció.

Por otra parte, existen en Darién dos centros migratorios que presentan una grave situación de hacinamiento y que, en ambos casos, han tenido casos confirmados de Covid-19. En mayo de 2020, en la estación La Peñita había 1.694 migrantes, un número siete veces mayor a la capacidad máxima de ese centro, según datos de autoridades panameñas.

 

También puedes leer:  Mi Cultura sigue con la agenda de artistas en casa 

 

La población indígena en Panamá, es el 11% de los casi 4 millones de habitantes, ubicados en su mayoría en cinco comarcas, que son de difícil acceso. En estas poblaciones los casos de Covid-19 se están incrementando, según las autoridades.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Julio César Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según Fiscalía de México

Fama Anabella Nahem enfrenta con valentía amputación de mano a causa del cáncer

El País La Iglesia católica pide a los maestros en paro regresar a clases en Panamá

Fama Wendy Jaramillo defiende a 'La Bibi' de los que la critican por trabajar en televisión sin tener diploma de sexto año

Fama ¡Del recelo a la complicidad! Así ha cambiado la opinión de Pepe Aguilar sobre Nodal

Fama Ex de Chamaco revela que la familia de él sabía sobre su proceso de matrimonio post mortem

El País Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independencia

El País Legislatura de Buenos Aires distingue al presidente Mulino como 'visitante ilustre'

El País Nuevo lago asegurará estabilidad hídrica para el Canal de Panamá por los próximos 50 años

El País Hallan cuerpo con signos de tortura en Río Rita Norte, Colón

Fama Bad Bunny defiende a los inmigrantes en su nuevo video ‘Nuevayol’

El País Incautan 224 paquetes de droga en contenedor con destino a España en la terminal portuaria de Colón

El País Mulino recibe a cadetes panameños que estudian en la Escuela de la Policía Federal Argentina

Fama Katy Perry y Orlando Bloom confirman su separación tras semanas de especulaciones

El País Clases se reanudarán en el IPTC Capira este lunes 7 de julio tras cumplir medidas sanitarias del Minsa

El País Presidente Lula confirma su participación en el Foro Económico de Panamá 2026

Deportes EE.UU. arresta al boxeador Julio César Chávez Jr. por supuestos nexos con el Cartel de Sinaloa

Deportes El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

El País Mercosur: Mulino destaca rol integracionista de Panamá y reafirma soberanía sobre el Canal

El País IDAAN aplicará ajuste del 85% en factura de agua a clientes de Chitré afectados por la contaminación del río La Villa