el-pais -

Entregan orden de proceder para habilitar estación de bomberos en Zolicol

De acuerdo con la programación, la empresa tendrá 180 días para remodelar la infraestructura ya existente.

Diómedes Sánchez

El Coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), fue testigo de la entrega de la orden de proceder para habilitar una estación de bomberos en la Zona Libre de Colón (ZLC).

También puedes leer:  Dímelo Flow ultima su disco en Nueva York... se metió al estudio con Ozuna 

 

La orden de proceder fue entregada por el gerente de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, a representantes de la empresa Ferretería Súper Descuentos, que estará a cargo de la obra.

Solís resaltó la importancia de la obra al destacar que la Estación de Cocosolito estará ubicada en un espacio “de difícil acceso”, por lo que permitirá brindar una mejor respuesta en caso de ocurrir una emergencia.

El BCBRP y la administración de la Zona Libre trabajan en un plan que incluye la revisión de los hidrantes, la preparación de brigadas de primera respuesta y la capacitación del personal, a fin de acortar el tiempo de respuesta para salvaguardar vidas y bienes materiales.

 

También puedes leer:  Construirán viviendas para 32 familias en Renacimiento afectadas por huracanes Eta e Iota 

Por su parte, Geovanni Ferrari, gerente general, destacó que con esta obra se recuperará un activo muy importante y se reforzará la presencia de los bomberos dentro de la Zona Libre y en el caso de que se dé un evento, se puedan reducir los tiempos de respuesta, salvar vidas y minimizar el potencial de pérdidas materiales.

De acuerdo con la programación, la empresa tendrá 180 días para remodelar la infraestructura ya existente.

Para el primer trimestre del 2022 deberá estar lista la estación de Cocosolito.

La futura estación permitirá recuperar la instalación bomberil que existió años atrás, pero producto de la ampliación de la Zona Libre fue eliminada.

No obstante, Zolicol no dio a conocer cuánto es el costo de esta estación, pese a que se le consulto sobre el particular. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Fama Liz Grimaldo está en la dulce espera

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Fama ¡Viene la vaina! Yen Video anuncia la segunda temporada de su 'reality show'

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales

Fama Edu Simmons y Caro Abadía abren su corazón tras quedar fuera de Operación Triunfo USA

Mundo Las autoridades arrestan a un menor de 15 años como sospechoso del tiroteo en Seattle

El País Balacera deja sin vida a adolescente que estaba cerca de un grupo de personas

El País Autoridades investigan seis fallecimientos por infecciones respiratorias

El País Panamá se solidariza con España por los incendios y resalta labor de equipos de respuesta

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos