el-pais -

Entregan personería jurídica a la Asociación de Afectados de Cáncer de Herrera

El titular afirmó que cuando se une el sector público y el sector privado muchas cosas se pueden hacer.

Redacción web

El ministro de gobierno, Carlos Eduardo Rubio, entregó  la personería jurídica a la Asociación de Pacientes, Familiares, Amigos, Afectados de Cáncer (A.P.F.A.A.C.) de la provincia de Herrera, luego de cumplir con todos los requisitos exigidos en el Decreto Ejecutivo 62 de 30 de marzo de 2017, que reglamenta las Asociaciones y Fundaciones Sin Fines de Lucro.

 

Ver más: ¡Bravooo! Heroínas que trabajan por un bien común serán premiados

 

Rubio al hacer entrega de la personería jurídica al presidente y representante legal, Euclides Antonio Villalaz Gallardo, dijo sentirse satisfecho como servidor público, porque con esta personería pueden adquirir y ejercer obligaciones. Manifestó que con esta vida jurídica pueden tocar puertas y hacer que su sueño sea una realidad.

 

El titular afirmó que cuando se une el sector público y el sector privado muchas cosas se pueden hacer y esa es la forma de trabajar, unidos y en paz. Agregó: “es importante este tipo de fundaciones que buscan atacar el padecimiento del cáncer, no solamente de los pacientes sino de sus familiares y a sus amistades.

 Buscan darle la oportunidad a todos 

 

Por su parte, el presidente y representante legal de la Fundación, Euclides Villalaz Gallardo, dijo sentirse complacido por este logro. Agradeció al Ministro y a su equipo de trabajo porque hoy nos hacen entrega de la herramienta que se necesita para tocar puertas y seguir luchando por esta patología que está afectando a Panamá.

 Ver más: 'Stickers' panameños de WhatsApp: Martinelli, el Padre Cosca, Varela, Mayín... 

 

Villalaz señaló “con esta personería queremos realizar el sueño que se nos construya una sala oncológica, porque la incidencia del cáncer es alto”.

 

En este acto estuvieron presentes, la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Maritza Royo; el gobernador de la provincia de Herrera, Raúl Rivera así como miembros de la Fundación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama ¡'Esto no lo quiero olvidar'! Demphra arrasa en Los Ángeles con un concierto 'sold out'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja

Fama Panamá queda fuera del mapa en la nueva gira de Bad Bunny

El País Anuncian trazado de ruta del ferrocarril y la ubicación de las futuras estaciones

Fama ¿Quién da más? Franklyn Robinson subasta el vestido de baño húmedo de Jackie Guzmán

Relax ¡Adiós a Skype! Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años

Fama Minguito Sáez: 54 años de música, tradición y vigencia en los escenarios

Fama 'Superfine', el MET explora el 'dandismo negro' en la exposición que inspira su gala anual

Fama Estas son algunas de las estrellas hispanas invitadas a la Met Gala

El País Inspeccionan viviendas afectadas por inundaciones en Santa María  

El País Razón por la que el Servicio Nacional de Migración rechazó el ingreso de Bernat Lautaro a Panamá

Fama Guillermo Dávila reprograma concierto en Panamá para el 24 de julio

El País Nuevos embajadores presentan credenciales al presidente Mulino

Mundo Trump sobre las críticas a su foto vestido de papa: 'Denme un respiro'

El País Todos los servicios médicos se mantuvieron con normalidad en el Seguro

El País Cuatro presos por robarle a una mujer más de dos mil dólares en Colón

Mundo Trump anuncia aranceles del 100 % a las películas producidas en el extranjero

El País ANTAI sanciona al Representante de la Junta Comunal de Alcalde Díaz por nepotismo

Mundo Cómo se elige al papa: Cónclave, votaciones y la ‘fumata’ blanca

El País En los primeros cuatro meses del año, la Policía Nacional ha incautado 1,517 armas de fuego

El País Con normalidad, CSS brinda atención a pacientes en Coclé

Mundo El Vaticano concluye los nueve días en memoria de Francisco y se encamina al cónclave