el-pais -

Entregan personería jurídica a la Asociación de Afectados de Cáncer de Herrera

El titular afirmó que cuando se une el sector público y el sector privado muchas cosas se pueden hacer.

Redacción web

El ministro de gobierno, Carlos Eduardo Rubio, entregó  la personería jurídica a la Asociación de Pacientes, Familiares, Amigos, Afectados de Cáncer (A.P.F.A.A.C.) de la provincia de Herrera, luego de cumplir con todos los requisitos exigidos en el Decreto Ejecutivo 62 de 30 de marzo de 2017, que reglamenta las Asociaciones y Fundaciones Sin Fines de Lucro.

 

Ver más: ¡Bravooo! Heroínas que trabajan por un bien común serán premiados

 

Rubio al hacer entrega de la personería jurídica al presidente y representante legal, Euclides Antonio Villalaz Gallardo, dijo sentirse satisfecho como servidor público, porque con esta personería pueden adquirir y ejercer obligaciones. Manifestó que con esta vida jurídica pueden tocar puertas y hacer que su sueño sea una realidad.

 

El titular afirmó que cuando se une el sector público y el sector privado muchas cosas se pueden hacer y esa es la forma de trabajar, unidos y en paz. Agregó: “es importante este tipo de fundaciones que buscan atacar el padecimiento del cáncer, no solamente de los pacientes sino de sus familiares y a sus amistades.

 Buscan darle la oportunidad a todos 

 

Por su parte, el presidente y representante legal de la Fundación, Euclides Villalaz Gallardo, dijo sentirse complacido por este logro. Agradeció al Ministro y a su equipo de trabajo porque hoy nos hacen entrega de la herramienta que se necesita para tocar puertas y seguir luchando por esta patología que está afectando a Panamá.

 Ver más: 'Stickers' panameños de WhatsApp: Martinelli, el Padre Cosca, Varela, Mayín... 

 

Villalaz señaló “con esta personería queremos realizar el sueño que se nos construya una sala oncológica, porque la incidencia del cáncer es alto”.

 

En este acto estuvieron presentes, la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Maritza Royo; el gobernador de la provincia de Herrera, Raúl Rivera así como miembros de la Fundación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sociedad civil pide al ministro de Salud que acate ley sobre nombramiento del director médico del hospital Nicolás A. Solano

Fama El gracioso enredo que vivieron Ana Alejandra y Manuel antes de saber si esperaban niño o niña

El País Hallazgo de un fusil y proveedores en San Miguelito

Fama ¡Desde Ocú para el mundo! Yin Carrizo celebra otro año de vida

El País ¡Preocupante! pruebas de Papanicolaou tardan hasta ocho meses en entregarse en Nicolás Solano

Fama Anabella Nahem enfrenta con valentía amputación de mano a causa del cáncer

Mundo ¡‘America Party’! Musk propone nuevo partido político para 'devolver la libertad' a EE.UU.

Fama Muere Julian McMahon, ícono de 'Nip/Tuck' y 'Cuatro Fantásticos'

Deportes La Panamá de la española Toña Is se impone en amistoso internacional frente a Australia

El País Policía Nacional decomisa armas, droga y captura a 185 en contundente operativo

Deportes El fútbol portugués y Liverpool se despiden con gran dolor de Diogo Jota

El País ¡Las inscripciones ya están disponibles! Conoce todo sobre el Proceso de Admisión 2026 en la Universidad de Panamá

Deportes Julio César Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según Fiscalía de México

El País La Iglesia católica pide a los maestros en paro regresar a clases en Panamá

Fama ¡Del recelo a la complicidad! Así ha cambiado la opinión de Pepe Aguilar sobre Nodal

El País Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independencia

El País Legislatura de Buenos Aires distingue al presidente Mulino como 'visitante ilustre'

El País Nuevo lago asegurará estabilidad hídrica para el Canal de Panamá por los próximos 50 años

El País Hallan cuerpo con signos de tortura en Río Rita Norte, Colón

Fama Bad Bunny defiende a los inmigrantes en su nuevo video ‘Nuevayol’

El País Incautan 224 paquetes de droga en contenedor con destino a España en la terminal portuaria de Colón