Ayer amanecimos con los rostros más polémicos de Panamá en el WhatsApp. Solo tienes que actualizar la aplicación y guardar los 'stickers' que mandan.
Stickers panameños
Stickers panameños
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Sábado 10 de noviembre de 2018 06:00 AM

¡Ay, la gente es un caso les digo! Ayer nos despertamos con que todo el mundo hablaba de los benditos "stickers" de WhatsApp. ¡Ajá!

Lee también: Honorio Vega se mete a la política...quiere ser diputado del 8-10

Y es que quien se haya tomado la idea de recortar y crear cada uno de estos personajes panameños del momento, pues la botó demasiado, porque hay de todo en los campos de WhatsApp. ¡Oh sí!

Podemos encontrar el del presidente de la República Juan Carlos Varela con una cara de "yo no fui", mientras que su esposa, Lorena Castillo sale con los "rayos católicos". ¡Ajá!

El "sticker" de Eduardo Lim Yueng desde la Muralla China; el del fallecido "Chinchorro" Carles con su frase: "Ahorren". Este último cae perfecto en estos tiempos de crisis económica. 

Mira también: La otra semana escogen a la reina del Carnaval de Panamá 2019

El exmandatario de la nación, Ricardo Martinelli también tiene dos, en el que aparece con uniforme de preso y con esposas y con su seña de "toy pritty". Además, Martinelli tiene otro junto a Luis Eduardo Camacho y un corazón en el medio. El significado de este último es "amistad fiel". ¡Ya saben!

El de Alma Cortés, con cuello ortopédico, sirve para cuando estás incapacitado; el del diputado "Chello" Gálvez, con la clásica imagen de "a llorar al cementerio" también aparece, así como el del periodista Álvaro Alvarado;  Nilka Denis (Ayúdame, Calderón) y otras famosas caras de la televisión local y que se han hecho famosas en las noticias.

El Padre Cosca también tiene su "sticker" por el polémico caso del supuesto asesinato en el Hotel El Panamá. "Ya reservé el hotel" dice la pegatina. ¡Foerte!

 

¿Cómo crearlos?

Populares en redes sociales como Instagram, Strories o Telegram, ahora WhatsApp ha habilitado los stickers para todos los dispositivos, tanto Android como Apple.

Para utilizarlos solo tienes que tener la última versión del sistema operativo disponible para tu celular y descargarte la versión 2.18.101 de WhatsApp.

La idea de la plataforma, según se recoge en su propio blog, es darte la posibilidad de expresar con "stickerslo" que no siempre puedes hacer con palabras.

"Ya sea con una taza de té sonriente o con el corazón roto llorando, las pegatinas te ayudan a compartir tus sentimientos de una manera que no siempre puedes expresar con palabras", puede leerse en su página web.

Una vez hayas actualizado el sistema operativo de tu teléfono y descargado la última versión de WhatsApp, en el menú de texto se desplegará la opción de stickers junto a la de emojis, emoticonos y ahora también gifs.

Los stickers que vienen predeterminadas son limitadas, por eso WhatsApp ha creado interfaces de programación de aplicaciones, conocidas como APIs, que permitirán que terceros creen nuevas pegatinas.

Ya hay algunas disponibles que puedes encontrar si tecleas "stickers" en el sitio desde el que te descargas las apps.

Pero si quieres dar rienda suelta a tu faceta más creativa, también puedes crear tú misma pegatinas más personalizadas gracias a las APIs.

Las únicas condiciones es que tienen que tener una medida de 512x512 píxeles, pesar menos de 100KB y su contenido será revisado y autorizado por WhatsApp antes de que estén disponibles para asegurarse de que son "aceptables", señala el comunicado del blog.

 

No dejes de leer