el-pais -

Eric Yoel González padece de cinco enfermedades, necesita ayuda

Eric Yoel tiene diabetes tipo 1, soplo en el corazón C y B, epilepsia, cataratas y sordera.

Melquiades Vásquez A.

 

Conmovedora y dramática son  las condiciones en que vive  el menor  Eric Yoel González, adolescente de 15 años,  pero aparenta ser  un niño entre los ocho y  nueve años de edad.

 

Desde muy pequeño su organismo tiene una pesada carga,  padece de cinco enfermedades diferentes, entre ellas varias degenerativas. 

 

El menor es residente en la comunidad de Los Pajaritos en el distrito de Cañazas en la provincia de Veraguas,  su  vivienda está en condiciones deplorables, sin agua potable, ni luz eléctrica, sus medicinas necesitan ser refrigeradas, pero la pobreza extrema de sus padres no le permiten ninguna comodidad. 

 

María Velásquez, madre de Eric Yoel, dijo que ellos como padres  lloran todos los días  y  piden a gritos ayuda a las autoridades gubernamentales, para que su hijo pueda ser  operado de cataratas  lo antes posible y evitar una ceguera de por vida.

 

Eric Yoel padece de diabetes tipo 1, soplo en el corazón C y B, epilepsia, cataratas y sordera, siendo esto una  situación compleja  para sus padres quienes solo viven de la agricultura de subsistencia.

Soilo González, padre del menor dio a conocer que su hijo recibe ahora  la ayuda del  programa social del Mides conocido como Ángel Guardían, que se dio en esta administración.  Dijo que en la pasada administración  le prometieron ayudarlo con  la construcción de una casita a través del programa Techo de Esperanza, pero jamás le llegó por no pertenecer al partido que gobernaba en ese entonces.

Leer también: Descartan presencia de plaga de langostas en Los Santos

 

Necesitan alimentos 

Los papás de Eric señalan que se  necesita insulina para inyectarse dos veces al día, igual debe tomar las fenobarbital para la epilepsia y otros medicamentos de control de las otras enfermedades  que le son costosos y ellos no pueden comprarlas porque con lo que recibe del programa Ángel Guardían no les alcanza.

 

También informaron que se necesitan  alimentos para su dieta de diabéticos y los tratamientos especializado para adaptar al niño al sufrimiento que tiene que se une con el estrés y poder ayudarlo,  pues lo notan muy nervioso cuando ve a personas desconocidas.

Para los padres del menor urge es la cirugía de cataratas  para que  no  pierda la visión , por lo que apelan  a la buena voluntad de aquellas personas,  organizaciones , empresas o empresarios,  entidades y a las autoridades de nuestro país atiendan con prontitud este caso para cambiarle la vida al niño Eric Yoel González.

Leer también: Productores en Chiriquí culpan a importadores por desabastecimiento de cebolla
Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé