el-pais -

Eric Yoel González padece de cinco enfermedades, necesita ayuda

Eric Yoel tiene diabetes tipo 1, soplo en el corazón C y B, epilepsia, cataratas y sordera.

Melquiades Vásquez A.

 

Conmovedora y dramática son  las condiciones en que vive  el menor  Eric Yoel González, adolescente de 15 años,  pero aparenta ser  un niño entre los ocho y  nueve años de edad.

 

Desde muy pequeño su organismo tiene una pesada carga,  padece de cinco enfermedades diferentes, entre ellas varias degenerativas. 

 

El menor es residente en la comunidad de Los Pajaritos en el distrito de Cañazas en la provincia de Veraguas,  su  vivienda está en condiciones deplorables, sin agua potable, ni luz eléctrica, sus medicinas necesitan ser refrigeradas, pero la pobreza extrema de sus padres no le permiten ninguna comodidad. 

 

María Velásquez, madre de Eric Yoel, dijo que ellos como padres  lloran todos los días  y  piden a gritos ayuda a las autoridades gubernamentales, para que su hijo pueda ser  operado de cataratas  lo antes posible y evitar una ceguera de por vida.

 

Eric Yoel padece de diabetes tipo 1, soplo en el corazón C y B, epilepsia, cataratas y sordera, siendo esto una  situación compleja  para sus padres quienes solo viven de la agricultura de subsistencia.

Soilo González, padre del menor dio a conocer que su hijo recibe ahora  la ayuda del  programa social del Mides conocido como Ángel Guardían, que se dio en esta administración.  Dijo que en la pasada administración  le prometieron ayudarlo con  la construcción de una casita a través del programa Techo de Esperanza, pero jamás le llegó por no pertenecer al partido que gobernaba en ese entonces.

Leer también: Descartan presencia de plaga de langostas en Los Santos

 

Necesitan alimentos 

Los papás de Eric señalan que se  necesita insulina para inyectarse dos veces al día, igual debe tomar las fenobarbital para la epilepsia y otros medicamentos de control de las otras enfermedades  que le son costosos y ellos no pueden comprarlas porque con lo que recibe del programa Ángel Guardían no les alcanza.

 

También informaron que se necesitan  alimentos para su dieta de diabéticos y los tratamientos especializado para adaptar al niño al sufrimiento que tiene que se une con el estrés y poder ayudarlo,  pues lo notan muy nervioso cuando ve a personas desconocidas.

Para los padres del menor urge es la cirugía de cataratas  para que  no  pierda la visión , por lo que apelan  a la buena voluntad de aquellas personas,  organizaciones , empresas o empresarios,  entidades y a las autoridades de nuestro país atiendan con prontitud este caso para cambiarle la vida al niño Eric Yoel González.

Leer también: Productores en Chiriquí culpan a importadores por desabastecimiento de cebolla
Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial