el-pais -

Esperan visto bueno de Holanda para exportar piña

El grupo visitó los sitios de producción y plantas de empaque de las empresas exportadoras de piña, Cabo Zarso S.A. y Verba Odrec S.A. en Panamá Oeste

Brenda Ducreux

 

Competencia. Técnicos neozelandese recorrieron varios centros de producción y plantas de empaques de piña en el país.

Ver: ¡Ruptura! Dejan a Candy Pamela por supuesta infidelidad tras días del compromiso

 

El grupo visitó los sitios de producción y plantas de empaque de las empresas exportadoras de piña, Cabo Zarso S.A. y Verba Odrec S.A. en Panamá Oeste y Chiriquí.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, una vez se logre el acceso al mercado de Nueva Zelanda con piñas, se espera beneficiar a cerca de 12 exportadores y 150 productores.

 

Entérate aquí: Compras, música y cultura, la receta turística de 'Black Weekend Sale' Panamá

 

Luego de esta visita, los inspectores del MPI cuentan con suficiente información para desarrollar el Análisis de Riesgos de Plagas (ARP), el cual dará como resultado las medidas específicas bajo las cuales podrá ingresar a Nueva Zelanda la fruta fresca de piña producida en Panamá. Al mismo tiempo, se formalizan los canales de comunicación entre las dos Autoridades Fitosanitarias, lo que representa un mecanismo de facilitación del proceso.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi