el-pais -

Establecen punto fijo en David para aplicación de las vacunas contra el Covid-19

Este centro fijo será operado por un equipo mixto Minsa - CSS, en horario de 7:00 am a 2:00 pm de lunes a viernes.

Redacción

 

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Chiriquí confirmaron este jueves que se estableció un puesto fijo en los terrenos de la Feria Internacional de David para aplicar las vacunas de Pfizer Biontech y AstraZeneca. 

 

Daniel Saldaña, director regional de la Caja de Seguro Social confirmó que, a partir de la fecha se elimina el auto exprés y se convierte en un puesto fijo para las personas que van por primera vez a aplicarse la vacuna o para las personas que tienen pendiente la segunda vacuna. 

 

“Tras cumplir su misión al facilitar la aplicación de la vacuna AstraZeneca en la provincia de Chiriquí, hoy el auto rápido Feria de David concluye su labor como tal y a partir de la fecha se convierte en un puesto fijo que busca facilitar a la población la aplicación de la vacuna contra el Covid-19”, afirmó Saldaña. 

Leer también: Suben a 23 los fallecidos por el paso del huracán Ida en el noreste de EEUU

 

Agregó que la vacunación continuará en el puesto fijo ubicado en el edificio Zona Libre del recinto ferial, para la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca y primera y la segunda dosis de Pfizer. 

 

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, confirmó que desde que inició el auto exprés en la Feria de David, más de 30 mil dosis fueron aplicadas desde el 24 de mayo de 2021 al 31 de agosto, de las cuales más de 24 mil fueron de AstraZeneca y unas 6 mil de Pfizer, para pacientes con enfermedades crónicas. 

 

Muñoz afirmó que de igual manera unos 560 adultos mayores de 60 años optaron por vacunarse con AstraZeneca en este sitio.  

 

"Agradecemos el apoyo y aporte del Club Activo 20-30, del Despacho de la Primera Dama, a la Alcaldía de David, Junta Técnica, Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Bomberos, SINAPROC, Policía Nacional que apoyaron desde que se puso en práctica este sistema de auto exprés”, expresó el Gobernador. 

 

Resaltó que este centro fijo será operado por un equipo mixto Minsa - CSS, en horario de 7:00 am a 2:00 pm de lunes a viernes. 

 

El lugar que fue condicionado para el funcionamiento tiene puesto fijo, área de registro, sala de espera, puestos de vacunación y sala de post-vacuna. 

 

Añadió que se tendrá un médico y ambulancia para prevención, ante cualquier emergencia.  

 

Finalmente, las autoridades de salud y el Equipo PanavaC-19, hacen un llamado a la población de 12 años en adelante, para que acudan a los distintos centros de vacunación habilitados a nivel nacional para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, además de cumplir con las normas sanitarias y de bioseguridad, evitando la propagación del coronavirus.

Leer también: El futbolista Semedo, acusado de violación por una menor, es puesto en libertad bajo fianza
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence