el-pais -

Estación Dulce Acúicola de Divisa sembrará un millon de alevines

La ARAP y Minera Panamá firmaron un convenio de colaboración, recientemente, para ofrecer financiamiento y asesoría técnica a pescadores.

Redacción web

Más de un millón de alevines se sembrarán en la Estación Dulce Acuícola de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), en Divisa, en seguimiento al convenio establecido con Minera Panamá, empresa que sostiene su compromiso de realizar las inversiones necesarias e impulsar este proyecto que beneficia a miles de acuicultores, pescadores y familias en Coclesito, Coclé y Veraguas.

 

También puedes leer: Miviot y Ampyme afinan estrategia para desarrollar Plan Progreso 

 

Más de 150 familias lograron sembrar Tilapias y Colosomas, en tinas, no sólo para su consumo sino para la venta, según informó la directora de la ARAP, Flor Torrijos durante una visita a Coclé: ¨Nos sentimos, sumamente, emocionados con esta autogestión y que con la nueva tecnología podremos ampliar y respaldar los proyectos sociales que impulsa el gobierno, entre ellos Estudiar Sin Hambre, que busca brindar alimentos a 300 corregimientos pobres del país¨.

La ARAP y Minera Panamá firmaron un convenio de colaboración, recientemente, para ofrecer financiamiento y asesoría técnica a pescadores y acuicultores de los distritos de Donoso y Omar Torrijos donde ofrecen financiamiento para comprar insumos, promoviendo apoyo a los pescadores y que realicen a su actividad a través de una pesca responsable.

Este acuerdo incluye cooperación en proyectos de investigación científica y programas educativos destinados a conservar los recursos acuáticos y el medio ambiente, preservando así la biodiversidad y los ecosistemas marinos, informó Torrijos, al tiempo que destacó la participación de las Juntas Comunales en estos proyectos acuícolas.

 

También puedes leer: Reactivan Comité de Igualdad de Género del Mitradel 

 

El recorrido en Divisa incluyó, además, una visita al Instituto Técnico Superior de Agrotecnología de las Américas (anterior INA), en donde se efectúo una siembra de alevines en el estanque que contribuirá a ofrecer proteína al comedor.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.