el-pais -

Este domingo llegan más de 200 panameños repatriados desde 14 países

Los pasajeros aterrizarán a las 6:45 p.m. (hora panameña) en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Redacción web

Más de doscientos cincuenta panameños provenientes de 14 países, principalmente de España, Francia y Reino Unido arribarán este 10 de mayo a la ciudad de Panamá, como parte del plan de repatriación de nuestros ciudadanos que se encuentran varados en distintos puntos del mundo tras las restricciones que suspendieron el ingreso de personas a territorio nacional, impuestas por el Decreto Ejecutivo No. 507 de 2020.

 

También puedes leer: Tres jueces de paz se accidentan en Aguadulce 

 

Los pasajeros de este vuelo, que sale a las 8:00 a.m. de Madrid y aterriza a las 6:45 p.m. (hora panameña) en el Aeropuerto Internacional de Tocumen cumplieron con todos los procesos y procedimientos de bioseguridad en su movilización interna recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como parte de la logística de su retorno fue necesario la obtención de permisos de movilización entre ciudades y países; trámites migratorios para salida de menores de edad; así como esfuerzos diplomáticos específicos con panameños de tercera edad que se encontraban varados en costas europeas.

Este vuelo humanitario que se convirtió en la única opción de nuestros connacionales, en momentos que los vuelos comerciales se encuentran suspendidos y las fronteras cerradas; es el resultado de cuantiosos esfuerzos por repatriar a los panameños. Es responsabilidad de la Cancillería proteger los intereses de nuestros conciudadanos dentro y fuera del país.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

 

La Cancillería informa que cada uno de los repatriados se someterá a todas las medidas de cuarentena y protocolos sanitarios que determinen las autoridades locales liderizadas por el Ministerio de Salud (MINSA); además se mantendrán en espacios habilitados por el MINSA y serán custodiados por el Ministerio de Seguridad para garantizar su buen estado de salud y del resto de los panameños.

 

También puedes leer: ¡Hay descontento!, se suman al rechazo del levantamiento gradual de la ley seca 

El Ministerio de Relaciones Exteriores con el acompañamiento de otras instituciones locales, son los responsables de la planeación, coordinación, ejecución y seguimiento de todas las fases que conlleve el plan de repatriación de nuestros ciudadanos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística