el-pais -

Esto es serio y preocupante... 21 defunciones en las últimas horas por COVID-19

Una vez más se reitera que la burbuja del hogar la conforman las personas que residen bajo el mismo techo.

Redacción

 

“En este momento, no se puede bajar la guardia por el contrario, hay que reforzar las acciones en todo el país para evitar que los casos sigan en aumento”, dijo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre,Ante el repunte de casos registrados los últimos días.

 

Por tal motivo giró instrucciones a las direcciones regionales de todo el país a reforzar las jornadas de trazabilidad y las acciones para la detección de los casos positivos.

 

Igualmente solicitó a los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) seguir trabajando con la misma intensidad que lo han estado haciendo hasta ahora.

 

Una vez más volvió solicitar ante la llegada de las fiestas de fin de año, la población haga lo posible en el momento de hacer compras, no se generen aglomeraciones en las cuales aumenta el riesgo de transmitir el virus.

 

El ministro Sucre manifestó que la mejor manera de demostrar a nuestras madres el amor que sentimos por ella es hacer lo posible para no contagiarlas, guardar la distancia y de ser posible evitar visitarlas.

 

Insistió en que toca a la población joven seguir las normas de bioseguridad y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar los contagios.

 

Hay que tener presente que las estadísticas revelan que los jóvenes son la mayoría de los casos, lamentablemente son los adultos mayores los que padecen de manera más severa y los que fallecen.

 

Una vez más se reitera que la burbuja del hogar la conforman las personas que residen bajo el mismo techo.

Leer también: Conductor de bus de Panamá Colón agrede a periodista de TVN

 

Informe epidemiológico

Hoy domingo 29 de noviembre en Panamá se contabilizan 143,616 pacientes recuperados,1,276 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 164,729.

A la fecha se aplicaron 8,698 pruebas, para un porcentaje de positividad de 14.7% y se han registrado 21 nuevas defunciones, que totalizan 3,060 acumuladas y una letalidad del 1.86 %.

Los casos activos suman 18,053. En aislamiento domiciliario se reportan 16,915 personas de los cuales 16,264 se encuentran en casa y 651 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,138 y de ellos 987 se encuentran en sala y 151 en UCI.

Leer también: Parte de Los Santos sin agua debido a daños en equipos de bombeo
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto