el-pais -

Estudiantes de 16 escuelas Iniciarán el año escolar 2018 en locales

Estudiantes de 16 planteles educativos iniciarán el nuevo año escolar en locales y aulas improvisadas, porque sus escuelas no estarán listas

Brenda Ducreux

Estudiantes de 16 escuelas públicas no empezarán clases el próximo lunes 5 de marzo en sus planteles, sino en aulas provisionales.

También puede leer: Balacera entre supuestas bandas deja un caballo herido en Chiriquí

A pesar de ello, el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación Meduca, Ricardo Pinzón, aseguró que todos los estudiantes deben iniciar clases sin problemas, pues usarán aulas temporales o locales que se han ideado para ellos.

<

p>Entre estas escuelas están Miguel Alba, en Soná, Veraguas; Antonio José De Sucre, en David, Chiriquí; República de Costa Rica, La Chorrera, y República de Venezuela, en Panamá centro.

 

En cuanto a si están preparados para algún tipo de protestas por algunos planteles en mal estado, dijo que sí. "Se contempla todo esto".

Diógenes Sánchez, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, dijo que esta semana harán un recorrido para ver el estado real de algunos colegios.

Entérate: Por poco y no lo cuenta, hombre es arrollado por vehículo en La Villa

Según un informe del Meduca, se han logrado atender 2,296 de los 3,086 centros educativos que existen en todo Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia