el-pais -

Estudiantes de la UTP se sienten engañados por el MOP, no ven avances del puente

Estudiantes de la UTP se sienten engañados por el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, porque no ven avances en el puente peatonal.

Jesús Simmons

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) no olvidan el tema de la construcción del puente peatonal que se construirá sobre la vía Centenario, para que puedan cruzar la peligrosa vía.

 

Construcción de puente no avanza

 

Es por esto que solicitaron a los diputados que conforman la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, que sean  intermediarios para que el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, cumpla con la construcción del puente peatonal sobre la vía Centenario.

 

También pueden leer: Trabajadores de las juntas comunales de Arraiján protestan por falta de pagos

 

Y es que el pasado 26 de julio del 2018, su compañera Rosaida Lorenzo, fue atropellada por Eneida Pousada, quien no portaba licencia de conducir, porque había reprobado el examén para obtener el documento que la facultaba para operar un automóvil. Producto del fuerte golpe, Lorenzo, de 18 años falleció el 27 de julio del 2018.

 

Universitarios no ven avances de la obra

 

Ángel Campos González, presidente del Centro de Estudiantes de la UTP, expresó a los diputados sentirse engañado por el titular del MOP, al no observar avances en la construcción del puente peatonal.

 

MOP avanzó con unas construcciones complementarias

 

Ante esta demora, los universitarios proponen otras alternativas para cruzar la vía de forma segura como: semáforos de botón, los cuales, señalaron, pueden ser instalados en un día, reductores de velocidad, al igual que señalizaciones acordes con el lugar.

 

Entérate: 'El Caníbal' logra que lo trasladen a la cárcel Nueva Esperanza de Colón

 

Raúl Hernández, presidente de la Comisión de Infraestructuras, indicó que enviarán una nota al ministro del MOP,  como al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para que respondan por la promesa incumplida.

En tanto del MOP informaron que avanzaron con unas obras complementarias en el área donde se construirá el puente peatonal. Además de que hay que ver el tema de las indemnizaciones a los dueños de los terrenos que se vayan a necesitar para desarrollar la obra. También que se está trabajando en obra todos los días, en lo que se puede y no interfieren las reubicaciones.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo