el-pais -

Expertos le enseñarán a mujeres cómo incrementar su autonomía económica

El curso se llevará a cabo en la Universidad Especializada de las Américas.

Brenda Ducreux

 

Hasta el  6 de junio se estará impartiendo el “Curso Regional para el fortalecimiento económico y desarrollo de la autoestima”, el cual brindará a mujeres de ocho países de la región herramientas para su crecimiento personal y empoderamiento económico.

Ver: Jorge López: 'La Policía no sirve pa' nada'...No defendió a una mujer golpeada

 

Mujeres emprendedoras tienen un gran potencial

 

La directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Liirola Leoteau, explicó que las mujeres emprendedoras tienen un gran potencial para contribuir al dinamismo de nuestras economías a la generación de empleo y a la prosperidad de la región.

“Lo que buscamos es trabajar de la mano con aliados claves para multiplicar el impacto de esta iniciativa y lograr fortalecer la autonomía económica de las mujeres”, afirmó  Leoteau.

Aunado a esto, la jefa de esta cartera destacó que las alianzas son fundamentales para promover un mayor empoderamiento de la mujer en los lugares de trabajo, en las comunidades y en toda la cadena de valor del sector empresarial, para así crear más y mejores oportunidades para esa mitad de la población, que cumple un rol fundamental en el desarrollo económico de los países del hemisferio, destacó Leoteau.

 

Curso se realizará en Udelas

 

El curso se llevará a cabo en la Universidad Especializada de las Américas (Udelas y será conducido y certificado por el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir Monte Carmel (MCTC), organización con sede en Haifa (Israel), que trabaja temas de género enfocados en el desarrollo comunitario sostenible, educación de la primera infancia, emprendimiento e innovación.

A través de estas capacitaciones, las participantes podrán mejorar sus habilidades de liderazgo y aumentar su influencia dentro de la comunidad, por medio de la aplicación de herramientas de participación ciudadana. De igual manera, les permitirá conocer estrategias para incrementar su autonomía económica, mediante el análisis de las experiencias y buenas prácticas desarrolladas en Israel sobre esta temática.

 

Entérate aquí: Meghan Markle, entre las 25 mujeres más influyentes según Vogue

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial