el-pais -

Expertos le enseñarán a mujeres cómo incrementar su autonomía económica

El curso se llevará a cabo en la Universidad Especializada de las Américas.

Brenda Ducreux

 

Hasta el  6 de junio se estará impartiendo el “Curso Regional para el fortalecimiento económico y desarrollo de la autoestima”, el cual brindará a mujeres de ocho países de la región herramientas para su crecimiento personal y empoderamiento económico.

Ver: Jorge López: 'La Policía no sirve pa' nada'...No defendió a una mujer golpeada

 

Mujeres emprendedoras tienen un gran potencial

 

La directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Liirola Leoteau, explicó que las mujeres emprendedoras tienen un gran potencial para contribuir al dinamismo de nuestras economías a la generación de empleo y a la prosperidad de la región.

“Lo que buscamos es trabajar de la mano con aliados claves para multiplicar el impacto de esta iniciativa y lograr fortalecer la autonomía económica de las mujeres”, afirmó  Leoteau.

Aunado a esto, la jefa de esta cartera destacó que las alianzas son fundamentales para promover un mayor empoderamiento de la mujer en los lugares de trabajo, en las comunidades y en toda la cadena de valor del sector empresarial, para así crear más y mejores oportunidades para esa mitad de la población, que cumple un rol fundamental en el desarrollo económico de los países del hemisferio, destacó Leoteau.

 

Curso se realizará en Udelas

 

El curso se llevará a cabo en la Universidad Especializada de las Américas (Udelas y será conducido y certificado por el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir Monte Carmel (MCTC), organización con sede en Haifa (Israel), que trabaja temas de género enfocados en el desarrollo comunitario sostenible, educación de la primera infancia, emprendimiento e innovación.

A través de estas capacitaciones, las participantes podrán mejorar sus habilidades de liderazgo y aumentar su influencia dentro de la comunidad, por medio de la aplicación de herramientas de participación ciudadana. De igual manera, les permitirá conocer estrategias para incrementar su autonomía económica, mediante el análisis de las experiencias y buenas prácticas desarrolladas en Israel sobre esta temática.

 

Entérate aquí: Meghan Markle, entre las 25 mujeres más influyentes según Vogue

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel