el-pais -

Feligreses de Lídice exponen coloridas alfombras para conmemorar el Corpus Christi

Demostraron mucho entusiasmo con esta experiencia y esperan que este primer paso se convierta en una tradición.

Michael Gill / Colaboración para DÍA A DÍA

Grupos de primera comunión, jóvenes de confirmación y pastoral familiar de la iglesia Natividad de María, ubicada en Lídice de Capira, organizaron por primera vez las decoraciones de las calles con para la celebración del Corpus Christi.

En la parroquia San Isidro Labrador, en Capira centro, también hubo otras manifestaciones similares, pero ya tienen más de años en desarrollarlas. 

Como es una tradición celebrar el Corpus Christi, esta capilla se motivó a innovar y se pusieron manos a la obra. Desde la tarde del sábado 1 de junio empezaron con el proceso creativo de la confección de estas alfombras a base de sal, aserrín, arena, entre otros materiales que fue necesario utilizar. 

 

 

Recordemos que en los pueblos coloniales, tales como Parita  y La Villa de Los Santos, tienen esta tradición, que data de muchas décadas, donde estas alfombras con diseños religiosos acompañan la procesión del Cuerpo de Cristo por las calles del lugar y acompañados de las danzas tradicionales.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

 

 

 

Para esta ocasión, la eucaristía del Sagrado Cuerpo de Cristo se realiza de forma solemne y luego se procede con la procesión por las calles acompañado de danzas y cantos del pueblo católico.

 

Cabe destacar que estas festividades del Corpus Christi mantiene un gran potencial atractivo turístico tanto en lo religioso como en lo cultural, puesto que las danzas tradicionales del lugar puedan mantener una gran participación, ya que estas celebraciones remontan épocas coloniales. 

 

 

 

Luego de esta experiencia, la comunidad quedó muy motivada y esperan volverla a repetir en 2025. Esto llenaría las expectativas de los organizadores, ya que uno de sus objetivos es que esta práctica se convierta en una tradición a través de la niñez y la juventud en crecimiento en este poblado capireño. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once