el-pais -

Fuego en Santa Ana dejó seis familias daminificadas, hasta la Trocadero se quemó

Afortunadamente había presión de agua. Participaron unos 50 bomberos de la Guardia Permanente y voluntarios.

Didier Hernán Gil

 

El Benémérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) recibió la alerta de un incendio en Santa Ana a las 12:45 p.m. de este 24 de enero del 2020. 

En efecto, se había prendido un viejo caserón cerca de Plaza Amador, específicamente en la esquina de Calle 14 y Avenida B, donde se ubicaba la cantina Trocadero. 

Se trata de una infraestructura de tres plantas, pero según los camisas rojas, fue en el tercer piso donde se inició el siniestro. Aunado a esto, la fuerte brisa en el área contribuyó a su propagación.}

 

 

Lea también: Entraron a su casa y le propinaron siete disparos, uno fue directo al rostro

 

 

De acuerdo con el capitán, Ángel Delgado, del Servicio de Emergencias Médicas del BCBRP, en la extinción del incendio participaronas las estaciones de Plaza Amador, Ricardo Arango, Balboa, Carrasquilla y dos ambulancias de la entidad.

Estimaron que en 20 minutos las llamas fueron controladas y posteriormente se trabajó en apagar los escombros y muebles afectados. 

Delgado comentó que hubo un momento de tensión en medio de esta operación, pues se corrió la voz de que probablemente una persona en silla de ruedas podría estar en uno de los cuartos, pero afortunadamente la señora había salido en la mañana a una cita médica y no se encontraba en el caserón. 

Reportes de los bomberos dan cuenta que este incendio dejó seis familias daminificadas con aproximadamente entre 60 y 80 personas. 

Por otro lado, participaron 50 unidades entre miembros de la Guardia Permanente y voluntarios de las diferentes estaciones. 

 

 

Entérate: Lolo Jones, la 'virgen del deporte' a la que le perjudica no tener sexo

 

 

Los bomberos destacaron que hubo la suficiente presión de agua para atender esta emergencia y que al área había llegado personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para atender este caso. 

No hubo personas heridas ni bombero afectado por el humo. 

Los bomberos recordaron a la ciudadanía no dejar velas prendidas en la casa, ya sea para iluminar alguna imagen o aromatizar la vivienda.

Todavía no se sabe la causa que originó esta emergencia. 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones