el-pais -

Fuertes brisas ocasionan afectaciones en la provincia de Chiriquí

Mientras que en el sector de Soloy, próximo a la escuela un árbol cayó ocasionando temor entre la población los estudiantes y docentes.

José Vásquez

Las fuertes brisas que se registran en la provincia de Chiriquí en las últimas horas ocasionaron que dos viviendas resultaron afectadas, además de la caída de árboles que ocasionan problemas en el suministro de energía eléctrica, así lo  confirmó el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Armando Palacios. 

 

También puedes leer:  En Panamá no hay coronavirus, pero panameños se alistan para su llegada 

 

“Las dos casas afectadas están ubicadas en el corregimiento de Pedregal, en una misma propiedad, donde una de las viviendas perdió  el techo en su totalidad y la otra resultó afectada parcialmente”, asegura el funcionario. 

 

Hay que andar con cuidado

 

Mientras que en el sector de Soloy, próximo a la escuela un árbol cayó ocasionando temor entre la población los estudiantes y docentes; mientras que en el sector de Boquete también se han registrado caídas de árboles sobre el tendido eléctrico afectando el suministro de energía eléctrica. 

Al sector de las viviendas afectadas acudió el personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, quien procedieron a levantar el informe social y técnico, procediendo a dar respuesta a estas dos familias que están integrada por más de 11 personas y 4 menores de edad entre los 2 y 8 años. 

 

También puedes leer: Alcaldes unifican toque de queda en Panamá Oeste 

La directora del Miviot en Chiriquí, Doris Atencio, señaló  que se procederá a reparar la vivienda, pero tomará su tiempo ya que la estructura de la casa no tienen vigas de amarre y sería irresponsable colocar las carriolas y el techo sin cumplir las normas estructurales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China