el-pais -

Fuerzas vivas de Colón anuncian paralización de la provincia

“Estamos anunciando un paro general en la provincia de Colón para el día 27 de octubre, es la única forma que podemos utilizar para que el Gobierno atienda nuestras solicitudes”, dijo Román Macías, coordinador de la coalición.

Diomedes Sánchez

 

La Coalición de Unidad por Colón anunció este lunes, de un paro general para el próximo 27 de octubre en la provincia atlántica. 

 

Ellos tomaron esta decisión, por considerar que las autoridades no están contribuyendo a resolver los problemas sociales de Colón. 

 

En conferencia de prensa, la coalición colonense hizo un llamado a la comunidad colonense para una paralización el próximo 27 de octubre, como consecuencia de lo que ellos han denominado “evasión del cumplimiento del pliego de peticiones y de las propuestas prioritarias” que le fue presentado al presidente Laurentino Cortizo a través de Rogelio Paredes, ministro de Vivienda. 

Leer también: Posponen por lluvia el cuarto partido Chicago-Houston de la Serie Divisional

 

Román Macías, coordinador de la coalición manifestó que, se  está evadiendo el cumplimiento de los mismos, esto a pesar de que el Ministro Paredes, con fecha del 5 de octubre le envió una nota en donde indica cuál  era la condición de cada uno de los proyectos prioritarios por ellos presentado y sus posibles fechas de ejecución.

 

“Estamos anunciando un paro general en la provincia de Colón para el día 27 de octubre, es la única forma que podemos utilizar para que el Gobierno atienda nuestras solicitudes”, dijo Macías.

 

Edgardo Voitier por su lado señaló que, desde hace más de seis meses las organizaciones de Colón han tenido preocupación por lo distintos problemas que tiene la provincia y que los que nos gobiernan hoy, han tenido una parálisis una especie de no hacer nada, so pretexto de la pandemia.

 

Voitier destacó que, al parecer el problema esta en el hecho de la existencia de contradicciones entre el actual Contralor y las autoridades gubernamentales y que en medio de esta situación está pagando el pueblo colonense.

 

A pesar del llamado a paro general convocado este lunes, para este martes, se había anunciado por parte del ministro de Vivienda, Paredes y la Gobernadora de la provincia Iracema de Dale, que se estarían reuniendo con dirigentes de la coalición en la Gobernación de la provincia, junto a varios ministros entre los que se encuentran Salud, Vivienda, Cultura y directores del Idaan, Pandeportes y la Contraloría. 

Leer también: Carretera a La Yeguada en pésimas condiciones, cierran la calle
Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga