el-pais -

Ganaderos y matarifes pendientes de apertura de matadero en Colón

El municipio de Colón mantiene la concesión del matadero, misma que es administrada por un comerciante de origen asiático.

Diómedes Sánchez

Luego del anuncio por parte del Ministerio de Salud (Minsa), de cerrar el matadero que funciona en el corregimiento de Cativá, por considerarlo insalubre, los mataderos y ganaderos de la provincia de Colón, están a la expectativa que se tomen los correctivos, para volver a usar estas instalaciones.

 

Ver más: Ya no son vagos, ahora son 'Ninis' y preocupan hasta al Ministerio de Trabajo 

 

Nancy Torres, jefa regional del Minsa, hizo este anuncio en la reunión de la junta técnica, desarrollada el martes, en la gobernación de la provincia, donde señaló que esto fue producto de un inspección el pasado viernes. 

 

Esperan soluciones rápidas 

 

Detalló que entre las deficiencias, es la falta de los carné verde y blanco a los empleados, ausencia de agua, falta de una pistola eléctrica para las matanzas, “se suspendió hasta tanto se atiendan las mismas”.

Mientras que Reynaldo Ballestero, un ganadero de la Costa Arriba de Colón, quien se trasladó con unas 20 reses para ser sacrificadas, opinó que espera que las autoridades, puedan darle respuesta de mejorar las condiciones del matadero, para no verse en la obligación de trasladar sus reses a otras provincias, debido a los costos que acarrea esto.

 

Ver más: Sonidista inicia acciones legales contra Luis Miguel tras golpearlo en Panamá 

 

El municipio de Colón mantiene la concesión del matadero, misma que es administrada por un comerciante de origen asiático.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan hallazgo de auto calcinado en La Chorrera; podría haber una víctima en su interior

Fama ¡To esto es risa! Miss Grand Paraguay y su director se ríen del confuso momento con Isamar Herrera

El País Presidente de Paraguay llama a reforzar los lazos de integración en Latinoamérica

Fama ¡'Prima, te voy a extrañar tanto'! La tía Yari dedica palabras a Ámbar Guelfi en el día que sería su cumpleaños

Fama ¡Latinos al poder! Billboard inaugura su Semana de la Música Latina con récords y expansión global

Fama Gracie Bon se hace prueba de embarazo antes de entrar a 'La Casa de Alofoke' 2

El País Decreto alcaldicio restringe actividades ruidosas el 2 de noviembre de 2025

El País Incautan en Panamá 50 paquetes de droga enviados desde Brasil y con destino a Turquía

El País Arranca en Panamá reunión de la ONU sobre los avance de la biodiversidad de cara a las COP

El País Los presidentes de Panamá y Paraguay impulsan integración comercial bilateral y regional

El País Continúan esfuerzos para sanear el río La Villa 

Mundo Nueva fuerza para enfrentar a las pandillas ejecuta sus primeras acciones en Haití

El País Padre muere ahogado tras salvar a sus dos hijos en playa Panamá, San Carlos

Fama Presunta víctima del príncipe Andrés temió morir como 'esclava sexual' a manos de Epstein

El País Defensoría declara hostil a juez de paz de Pedregal

El País El Cristo Negro de Portobelo: símbolo de fe, devoción y esperanza

El País Aviso de prevención por lluvias significativas con tormentas en gran parte del territorio nacional

El País Policía Nacional verifica a más de 5 mil personas en lo que va del Operativo Portobelo 2025

El País Exigen resolver conflicto por posible cierre de camino que afecta a varias comunidades en Veraguas

El País El presidente Mulino llama a Paz para felicitarlo y espera estrechar lazos con Bolivia

El País El presidente de Paraguay llega a Panamá para encuentro con Mulino y empresarios

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación