el-pais -

¡Gente cuídense! Suman 2 mil 672 casos nuevos y un fallecimiento más por COVID-19

La mayoría de la ciudadanía conoce lo que hay que hacer para bajar esta cifra y hacerle frente a este mortal virus.

Redacción / día a día

Para este 7 de mayo de 2022, el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) destaca en su informe diario que en las últimas horas el número de nuevos casos alcanzó la cifra de 2,672 para una positividad país de 21.6%.

 

Este informe también señala que para esta fecha solo se registra un fallecimiento a causa del virus, por lo que la suma de fallecidos en Panamá a causa del Covid-19 alcanza para hoy un total de 8,192 para una letalidad de 1.0%.

 

Ante estas cifras, una vez más el Minsa solicita a la población no relajar las medidas de autocuidado, sobre todo mantener el uso correcto de las mascarillas, distanciamiento físico y lavado constante de manos.

 

Los corregimientos y distritos con mayor número de casos positivos en las últimas horas son: Chitré con 114, Rufina Alfaro con 93, Monagrillo con 82, Juan Díaz con 80 y Penonomé con 78.

 

En Panamá se contabilizan a la fecha 786,856 casos acumulados de la Covid-19 y 766,098 personas recuperadas. Se aplicaron 12,361 pruebas nuevas, mientras que los casos activos suman en todo el país 12,566, de los cuales 12,428 están en aislamiento domiciliario y 138 hospitalizados.  Los que están en aislamiento se dividen en 12,402 en casa y 26 en hoteles. Los hospitalizados son 122 en sala y 16 en UCI.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ajustan compra de aeronaves para combatir al crimen organizado y protección de la sociedad panameña

Fama Mirna Caballini revela la causa de su ausencia en Miss Universe

El País Autorizan contratos para reparar daños causados por las lluvias de octubre en Boquete

Fama ¡Modo celibato! Rosalía revela en La Revuelta que lleva tiempo sin hacer el delicioso

El País Circular del PPS causa rechazo por presunta presión a docentes jubilados

Fama ¡Llegó su 'lucky 7'! Ana Alejandra Carrizo dio la bienvenida a su hijo Manuel Alejandro

El País Chiquita Panamá inicia proceso para contratar a miles de trabajadores

El País Pescadores de Boca de Parita exigen reforzar la vigilancia marítima, se incrementan los robos

El País Un brote de tos ferina obliga a suspender las clases en la comarca Ngäbe Buglé

El País El BEI otorga un crédito de 300 millones de dólares a Naturgy en Panamá

El País Panamá incauta 13,5 toneladas de cocaína en un barco y captura a una decena de extranjeros

Fama ¡Inmortal! Michael Jackson entra al top 10 de Billboard en seis décadas distintas

Relax 'Stranger Things' afronta su batalla final contra Vecna en un adiós 'abrumador'

Deportes Panamá se despide del Mundial sub-17 de Catar

El País Camión cargado de arroz se vuelca en la carretera hacia Mariato y provoca cierre parcial del tránsito

El País Violencia contra la mujer veragüense: una herida que no deja de sangrar

El País Sacan de las calles de David 94 armas de fuego en lo que va del año

Deportes CAI vs Sporting San Miguelito: duelo clave por la liguilla de la Liga Panameña de Fútbol

Deportes Lamine Yamal, desconvocado tras tratarse la pubalgia sin informar a los médicos de la selección

El País Una docena de familias resultaron afectadas por las intensas lluvias en la Costa Abajo de Colón

El País Meduca aclara que estudiante extranjera tenía derecho a portar la bandera en desfile patrio

El País MINSA mantiene vigilancia epidemiológica en Veraguas ante casos de tosferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Presidente Mulino coordina con concejales para impulsar proyectos en Los Santos

El País Detienen a dos tripulantes por naufragio en Miramar que dejó una menor fallecida

El País Gas irritante y fuerte lluvia marcan los desfiles cívicos del 10 de noviembre en Colón

El País Panamá Oeste celebra en grande el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos

El País El Pentágono envía tropas a entrenar en Panamá por primera vez en décadas, según medios

El País Presidente Mulino encabezó actos solemnes del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos