el-pais -

Gobierno continúa con la entrega de sementales en todo el país

Cada animal tiene un costo de 2 mil balboas, de los cuales el productor aporta la suma de 500 balboas y el MIDA 1,500 balboas.

Redacción web

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a través de la dirección de Ganadería entregó hoy martes 16 sementales de raza Cebuina en Capira  a fin  de mejorar la genética en  el hato ganadero.

 

También puedes leer:  Consejo técnico recorre Hospital Integrado Panamá Solidario 

 

La semana pasada se entregaron 33 sementales de la raza Cebuina de carne a productores de la provincia de Veraguas, como parte del programa “Un Mejor Semental 2019”, liderado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, permitiendo a los productores beneficiarse con la oportunidad de obtener mejor rendimiento y elevar el hato a un nivel competitivo en sus fincas.

De igual manera el pasado sábado el director regional del MIDA en Coclé, Juan Domínguez y el gobernador de esa provincia, Renaúl Domínguez,  entregaron 12 sementales Brahman (rojo y blanco) de carne a pequeños productores coclesanos.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, indicó que el programa “Un Mejor Semental”   busca fortalecer y apoyar al sector productor panameño para que pronto se convierta en un sector de desarrollo, generación de riquezas y empleos.

Cada animal tiene un costo de 2 mil balboas, de los cuales el productor aporta la suma de 500 balboas y el MIDA 1,500 balboas.

 

También puedes leer: Pobladores de Chame exigen cerco sanitario a las autoridades 

 

Por su parte, los productores beneficiados mostraron su agradecimiento a las autoridades del gobierno, por interesarse en mejorar la calidad de los sementales de los pequeños productores el nacional.

Para el próximo 4 de julio se distribuirán 26 sementales en la provincia de Darién y el viernes 5 de junio un total de 27 en Chepo.

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Estudiantes de jornada vespertina y nocturna no tendrán clases este 17 de junio

Deportes Christiansen avisa que 'no hay partido fácil' en el Mundial

Fama Madeline Miller representará a Panamá en Miss Mundo 2026

Deportes Queiroz de Panamá: 'Es un equipo muy bien organizado, muy sólido y muy difícil de enfrentar'

El País Imputan nuevos cargos por peculado a exrepresentante de El Coco

El País El PIB de Panamá creció un 4,8 % en el primer trimestre de 2026 impulsado por el Canal

El País Azihra Valdés es designada nueva secretaria ejecutiva de Conades 

El País Imputan peculado agravado a empresario por millonaria lesión al Municipio de Arraiján

El País Investigan agresión con arma blanca en plantel educativo de Colón

El País La Iglesia católica panameña envía 35.000 hostias a Cuba y pide orar por el pueblo cubano