el-pais -

Gobierno continúa con la entrega de sementales en todo el país

Cada animal tiene un costo de 2 mil balboas, de los cuales el productor aporta la suma de 500 balboas y el MIDA 1,500 balboas.

Redacción web

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a través de la dirección de Ganadería entregó hoy martes 16 sementales de raza Cebuina en Capira  a fin  de mejorar la genética en  el hato ganadero.

 

También puedes leer:  Consejo técnico recorre Hospital Integrado Panamá Solidario 

 

La semana pasada se entregaron 33 sementales de la raza Cebuina de carne a productores de la provincia de Veraguas, como parte del programa “Un Mejor Semental 2019”, liderado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, permitiendo a los productores beneficiarse con la oportunidad de obtener mejor rendimiento y elevar el hato a un nivel competitivo en sus fincas.

De igual manera el pasado sábado el director regional del MIDA en Coclé, Juan Domínguez y el gobernador de esa provincia, Renaúl Domínguez,  entregaron 12 sementales Brahman (rojo y blanco) de carne a pequeños productores coclesanos.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, indicó que el programa “Un Mejor Semental”   busca fortalecer y apoyar al sector productor panameño para que pronto se convierta en un sector de desarrollo, generación de riquezas y empleos.

Cada animal tiene un costo de 2 mil balboas, de los cuales el productor aporta la suma de 500 balboas y el MIDA 1,500 balboas.

 

También puedes leer: Pobladores de Chame exigen cerco sanitario a las autoridades 

 

Por su parte, los productores beneficiados mostraron su agradecimiento a las autoridades del gobierno, por interesarse en mejorar la calidad de los sementales de los pequeños productores el nacional.

Para el próximo 4 de julio se distribuirán 26 sementales en la provincia de Darién y el viernes 5 de junio un total de 27 en Chepo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente