el-pais -

Habilitan la línea 147 para la atención psicológica y emocional

Los especialistas atenderán casos como, violencia doméstica, asistencias legales, manejo de estrés, ansiedad, abandono y otros.

Redacción

 

El ministerio de Desarrollo Social (Mides) informa que habilitó la línea 147 al servicio de la ciudadanía con el objetivo de brindar orientación psicológica a la población que padezca de ansiedad, estrés u otros problemas relacionados con su entorno familia, el ministerio de Desarrollo Social (Mides) habilitó la línea 147 al servicio de toda la ciudadanía. 

 

La línea que estará operando de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. será atendida por un personal con amplia experiencia en el abordaje de la intervención en crisis. Se trata de psicólogos, trabajadores sociales, desarrollistas comunitarios y abogados que brindarán orientación especializada.

 

Los especialistas atenderán casos como, violencia doméstica, asistencias legales, manejo de estrés, ansiedad, abandono y otros relacionados con la salud emocional de los ciudadanos.

Leer también: El Parque Omar reabre sus puertas a partir de mañana 14 de enero

 

Excelentes resultados 

Con este servicio gratuito el Mides aporta herramientas para sobrellevar la situación de alerta sanitaria en la que el país se encuentra y de la que se superará con la colaboración y la concienciación de todas las personas.

 

La ministra María Inés Castillo de Sanmartín, explicó que es importante cuidar la salud mental de la población durante la crisis sanitaria, más aquella que sienten miedo, incertidumbre, ansiedad, preocupación y angustia, por los cambios que ha generado el COVID-19.

 

Indicó que los casos que requieran atención especial serán remitidos a las instancias correspondientes con la finalidad brindarles una respuesta acertada. 

 

Añadió que este servicio fue activado entre marzo y junio de 2020 con excelentes resultados, por lo que fue oportuno reactivar esta herramienta de orientación a las personas que hoy están atravesando por situaciones complejas.

Leer también: Albergue para pacientes de COVID-19 no estará listo para el 15 de enero
Etiquetas
Más Noticias

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

Fama Angelina Jolie venderá la casa que compró tras divorciarse de Brad Pitt

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda