el-pais -

Hallan cucarachas y más anomalías en panaderías y restaurantes de San Miguelito

Multas oscilan entre Bl/ 501.00 hastas Bl/5000.00 balboas a nivel regional.

Gabriela Aguilar

La Dirección Regional de Salud de San Miguelito realizó una inspección sanitaria por los establecimientos de expendios de alimentos en Santa Librada, donde se encontraron con muchas irregularidades, ya que varios de los mismos no cantaban con las medidas sanitarias.

 

Lea también: Kenny Kiara vuelven al ataque con tema de Eddy Gutiérrez

 

Juan Biebarach,  director regional de Salud de San Miguelito, informó que en varios establecimientos no contaban con los carné de salud ni permiso de trabajo, ya que en este populoso distrito hay muchos comercios a manos de extranjeros, quienes manejan muchos de estos locales de comida y no cuentan con las medidas sanitarias. 

 

 

También manifestó que en las panaderías y restaurantes visitados no contaban con el control de fumigación, así como alimentos con contaminación cruzada de productos combinados.

Curiosamente se encontraron cucarachas en las mesas de preparación de algunos alimentos como papitas y cerca del pollo refrigerado. 

 

 Mira también: Fumadores generan menos espermatozoides, otros sufren de disfunción eréctil

 

"Usted es el vigilante de lo que consume", dijo el funcionario, haciendo un llamado a la población a tener cuidado con las comidas que ingieren en las calles.

 

Por otro lado, mencionó que se encontraron con ventas de tabacos al por mayor y al detal, la cual está prohibida mediante la Ley 13 del 24 de enero de 2008.

 

 

Entre los establecimientos estaban la panadería Bavarian Bakery en "Villa Zaita", bodega y el minisuper Alfonso que no estaba registrado legalmente.

Muchos de estos establecimientos eran reincidentes, a los cuales se les proporcionaron las sanciones propias y otros suspendidos por incumplimiento.

Estas multas oscilan entre Bl/. 501.00 hastas Bl/. 5000.00  a nivel regional.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora pisa fuerte en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

Fama ¡Propuesta iluminada por la aurora boreal! Andrés Morales le pide matrimonio a su novia Gulliana Bissot

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

Fama Nawat demanda penalmente a Fátima Bosch por difamación en Miss Universe 2025

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos